Detienen narcos santiaguinos armados en Cañete: Operaban en macrozona sur aprovechando el conflicto
Fotografía:

Detienen narcos santiaguinos armados en Cañete: Operaban en macrozona sur aprovechando el conflicto


Por Karen Cifuentes | 25 Marzo 2022 12:12
COMPARTIR

Un grupo organizado proveniente de Santiago que operaba en la macrozona sur fue detenido por Carabineros del OS-7 de Concepción. Los sujetos fueron atrapados en el sector Paleco de la comuna de Cañete; donde personal policial logró incautar más de cinco kilos de diversas drogas, armas y un auto.

Los efectivos especializados en conjunto con Fiscalía Local de Cañete allanaron el domicilio, donde detuvieron a tres hombres y una mujer. Tres de los detenidos registraba antecedentes delictuales y uno mantenía una orden de detención vigente por porte de arma de fuego; la cual fue emanada por el Juzgado de Garantía de Lebu.

El hecho llama la atención, considerando los diversos atentados que han ocurrido en la zona. Por lo cual, este suceso podría estar relacionado a la problemática o simplemente para pasar desapercibidos con sus delitos.

"Hay tendencia natural a asociar este tipo de delitos al conflicto que efectivamente tiene el sector allá de violencia rural. No podemos descartar ninguna hipótesis; todo puede estar relacionado o todo puede ser descartado, pero en sede judicial esta investigación continúa, los servicios especializados van a seguir trabajando. Nosotros vamos a ingresar a toda la zona que sea necesario guardando todos los protocolos, junto a la Fiscalía Local de Cañete", indicó el Coronel Juan Pablo Ureta, jefe de Operaciones de la octava región.

Lee también Dos centros de salud del Biobío serán cerrados por temor a “funeral de alto riesgo”

Entre las especies que encontraron las policías, se encontraba cocaína, marihuana y pasta base. Además. armas de fuego, municiones; cerca de 300 cartuchos de distintos calibres, chalecos antibalas, fuegos artificiales y un auto Mazda 3 con orden vigente por robo desde la comuna de Macul.

El Fiscal Jefe de Cañete, Danilo Ramos confirmó que el proceso se realizó a través de "una denuncia acusada por parte del personal de la sección de investigaciones policiales de Carabineros de Cañete, este 15 de marzo. A partir del cual se nos entregaron datos concretos respecto de la ubicación al interior de un inmueble". Esta información aportó para detener a los sujetos involucrados a la venta y comercialización de drogas y la portación de armas.

Tres de los imputados quedaron con prisión preventiva mientras dura la investigación.

Evidencias de las armas encontradas por personal de OS-7 de Carabineros

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones

ETIQUETAS: