Dos candidatos a rector dan apoyo a Jacqueline Sepúlveda: Gutiérrez otorgó libertad de acción a electores
Fotografía:

Dos candidatos a rector dan apoyo a Jacqueline Sepúlveda: Gutiérrez otorgó libertad de acción a electores


Por Maria Ruiz | 25 Marzo 2022 21:01
COMPARTIR

Dos candidatos a rector de la Universidad de Concepción, Bernardo Castro y Jorge Fuentealba, dejaron en manifiesto su apoyo a Jacqueline Sepúlveda, quien pasó a segunda vuelta junto a Carlos Saavedra. Soraya Gutiérrez, en tanto, otorgó libertad de acción a sus electores.

Bernardo Castro hizo un balance de la elección y valoró que una candidata "de las fuerzas que quieren profundizar la democracia, la transparencia, la descentralización, haya obtenido un excelente resultado".

Indicó que, tras haber sido reflexionado con su equipo, se decidió que "nosotros le vamos a dar todo nuestro apoyo en segunda vuelta a la candidata Jacqueline Sepúlveda. Porque tenemos coincidencias programáticas".

"Desde esa perspectiva asumimos que tenemos un compromiso con la región, con devolverle a la universidad la senda del humanismo, la democracia y la transparencia. Vamos a apoyar en segunda vuelta a Jacqueline Sepúlveda", dijo.

Lee también: "Trabajaremos uno a uno": Saavedra y Sepúlveda tras pasar a segunda vuelta por la rectoría UdeC

Por su parte, Jorge Fuentealba, también destacó la jornada electoral. "El mensaje de la comunidad es claro. El cambio es importante, la forma de trabajar en la universidad debe cambiar (...)".

Fuentealba manifestó su apoyo a la candidata Jacqueline Sepúlveda. "Yo comprometí mi apoyo y voy a trabajar personalmente ese apoyo", señaló.

No obstante, subrayó en que se deberá convocar a los electores, para que "ellos evalúen si pueden, si quieren y si están en condiciones de apoyar este proyecto, que a mí me parece interesante".

Soraya Gutiérrez otorgó libertad de acción

Por último, Soraya Gutiérrez, declinó en tomar una postura referente a si respaldará a Carlos Saavedra o Jacqueline Sepúlveda. De hecho, otorgó libertad de acción a sus votantes.

"Representamos un proyecto que existía y creíamos era alternativa de gobierno universitario. Significa que ahora todos aquellos que nos apoyaron tienen la libertad de acción de elegir a conciencia cuál de las dos candidaturas los representa mejor", dijo.

"Me parece legítimo que mis votantes sí tomen a conciencia la decisión de a quién van a apoyar", subrayó Gutiérrez.

Ante lo que se viene en segunda vuelta, Gutiérrez dijo que espera que acojan las observaciones, "que amplíen sus propuestas. Y con eso nuestros votantes puedan escoger a quién apoyar".

ETIQUETAS: