"Trabajaremos uno a uno": Saavedra y Sepúlveda tras pasar a segunda vuelta por la rectoría UdeC
Fotografía: Carlos Saavedra- Jacqueline Sepúlveda

"Trabajaremos uno a uno": Saavedra y Sepúlveda tras pasar a segunda vuelta por la rectoría UdeC


Por Maria Ruiz | 25 Marzo 2022 20:00
COMPARTIR

Carlos Saavedra y Jacqueline Sepúlveda pasaron a segunda vuelta en la elección por la rectoría de la Universidad de Concepción. Ambos dejaron entrever sus sensaciones tras liderar en los comicios de primera vuelta.

Saavedra, por su parte, indicó que está "muy contento y agradecido por el reconocimiento de nuestra comunidad, en un proyecto que se ha construido en base a la esperanza, a plantear ideas de continuidad para seguir creciendo, al respeto irrestricto y el cuidado a nuestra institución".

Agradeció además a las personas que le apoyaron en la primera vuelta y apuntó a que "son sentimientos encontrados en este momento porque permiten rendir en forma compacta, en forma sintetizada lo que ha sido el trabajo intenso de estos dos últimos años".

"Dos años y medio, en donde hemos trabajando en forma inagotable por el crecimiento de nuestra universidad en tiempos difíciles", dijo. Indicó que tenían una meta y era "seguir creciendo, en la senda de nuestra universidad e histórica de desarrollo. Llegar lejos, pero llegar con todos".

"Vamos a trabajar de la misma forma que hemos hecho hasta ahora, cuidando el entregar proyectos concretos, razonables, abordables, desde el punto de vista institucional así que muy felices por esto", sostuvo Saavedra.

Cerró diciendo que ahora "trabajaremos uno a uno con las personas de nuestra comunidad y sabrán evaluar. Cada una de las personas elegirá libre y de forma espontánea en segunda vuelta".

Lee también: Carlos Saavedra y Jacqueline Sepúlveda lideraron elección de rectoría UdeC: Habrá segunda vuelta

En tanto, Jacqueline Sepúlveda, agradeció a los candidatos que estuvieron participando. Apuntó a que lo que se viene ahora es "construir universidad e invitar a todos al proyecto".

Referente a que hubo una vasta cantidad de candidaturas en esta primera vuelta, dijo que "no habrían salido tantas alternativas si la gente no hubiese querido el cambio".

En ese sentido, dijo que cree que con ellas "tenemos cosas en común. Es mucho más lo que nos une que divide".

"Son buenas ideas, que también vamos a tomar. Con fuerza, ganas y energía porque la universidad tiene que cambiar", sostuvo.

Sepúlveda recalcó en que "jamás dejaré de defender los intereses de nuestra institución y por lo tanto, aquí estoy, esperando que nuestra universidad retome el rumbo que los fundadores idearon para ella".

"Lo más importante es que siento el apoyo y lo voy a tomar con mucha humildad porque es lo que necesita la universidad. Esperamos que el 2022 y 2026 sea de nuevos aires (...)", cerró.

ETIQUETAS: