Cerrar Publicidad (10s)
Lionel Messi está en buenas condiciones para jugar en Argentina
Fotografía: Twitter @CopaAmerica

Lionel Messi está en buenas condiciones para jugar en Argentina

24/03/2022 15:50
2M, 2S

El astro del fútbol Lionel Messi se encuentra apto para jugar para un seleccionado argentino con ausencias en el cierre de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 tras ser baja en el último partido de su club, Paris Saint Germain, dijo el jueves el entrenador Lionel Scaloni.

Argentina, que clasificó varias fechas atrás a la Copa del Mundo, recibirá el viernes en el estadio del club Boca Juniors a la selección de Venezuela, mientras que cuatro días después visitará a Ecuador en la ciudad de Guayaquil.

Messi no estuvo convocado el fin de semana para el encuentro que el PSG cayó 3-0 como visitante frente al Mónaco por un "cuadro gripal", según informó una semana atrás el club de la capital de Francia. "Leo está bien, entrenó con normalidad después del proceso gripal que ha tenido y está disponible para jugar, y esperemos que haga un buen partido", dijo Scaloni en rueda de prensa.

Agregó que "a Messi no le afecta la situación (del PSG, eliminado de la Liga de Campeones), está bien, cada vez que viene acá lo demuestra, y mañana (viernes) tiene la oportunidad en su país y con su gente, y posiblemente sea el último partido (antes del Mundial) para poder despedirse de la mejor manera de Argentina".

Lee también: Los jugadores de Chile que están al borde de la suspensión

Por su parte, el técnico no podrá contar con los lesionados y suspendidos Marcos Acuña, Alejandro Gómez, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, mientras que la presencia como titular de Ángel Di María no está confirmada por una molestia muscular.

"En línea de las últimas convocatorias no hemos tenido suerte tanto con las lesiones como sanciones, y no podemos tener conformada la lista de la manera que nos gustaría, pero también hay que decir que los chicos responden siempre", indicó Scaloni.

"Di María ayer (miércoles) dio buenas muestras de poder ser parte del partido y tomaremos la decisión si será de entrada o no, pero en principio está disponible, y eso ya es importante", añadió el entrenador del conjunto 'albiceleste'.

El seleccionado venezolano dirigido por el argentino José Pekerman se ubica en el último puesto de la eliminatoria sudamericana, sin posibilidades de clasificar al Mundial.

Cargando más noticias...