Cesfam de Concepción recibe por tercera vez acreditación en seguridad al paciente
Fotografía:

Cesfam de Concepción recibe por tercera vez acreditación en seguridad al paciente


Por Karen Cifuentes | 21 Marzo 2022 12:35
COMPARTIR

No hay duda que la pandemia impactó fuertemente en los distintos centros de salud familiar de la región. Sin embargo, esto no fue impedimento para el Centro de Salud Familiar Juan Soto Fernández; pues obtuvo por tercera vez consecutiva la acreditación de calidad y seguridad de pacientes alcanzando el 100% de los indicadores.

El proceso permite el mejoramiento diario de la atención a los más de 14 mil pacientes inscritos. Además, la acreditación permite entregar prestaciones de las Garantías Explicitas en Salud, es decir prestaciones GES-AUGE. De esta forma se puede brindar de manera efectiva la seguridad y calidad en la atención.

El director del CESFAM Juan Soto Fernández, Arnaldo Casas del Valle se mostró contento con la instancia pese a la llegada del Covid-19. "La pandemia fue un obstáculo, pero que nos motivó a seguir trabajando y a poder obtener este logro del cual estamos muy contentos", indicó.

Lee también Sanatorio Alemán se adhiere a campaña de vacunación contra la influenza

Son varios los centros de Salud Familiar Municipal de Concepción que han logrado alcanzar esta acreditación, pero el CESFAM Juan Soto Fernández ha sido el primero en Chile, gracias a la labor de los 100 funcionarios que lo componen.

"Aquí hay un trabajo de equipo en el CESFAM impresionante y una cultura de la calidad del trabajo extraordinaria", comentó Jorge Galaz, director del Servicio de Salud de Concepción.

En la instancia, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz hizo entrega de un reconocimiento que garantiza y reconoce el labor de estos trabajadores de la salud. "Valoramos y reconocemos el trabajo que ha realizado el equipo. A pesar de estar en todo este proceso de pandemia, vacunación y todo el trabajo diario, aun así lograron sus acreditación en 100%", comentó.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: