Marcelo Cañete asume que es grave el momento de Huachipato
Fotografía: Kako Ávalos / Sabes.cl

Marcelo Cañete asume que es grave el momento de Huachipato


Por Sabes Deportes | 20 Marzo 2022 16:21
COMPARTIR

Huachipato tiene en Marcelo Cañete a una de sus figuras dentro y fuera de la cancha. El mismo jugador es claro en dar su mensaje, luego de caída por 3-2 ante La Serena en el Estadio CAP del sector de Las Higueras en Talcahuano. El "Chelo" se ganó la camiseta de titular, maneja los hilos del equipo, pero sus compañeros siguen estando un peldaño más abajo.

Una de las situaciones que le preocupan al transandino es el cambio del equipo, que entró dormido en la primera fracción y con la entrada de Juan Sánchez Sotelo más Antonio Castillo, el elenco metalero cambió en 180 grados la actitud en el campo. Eso, sabe que es un punto a trabajar para el "Chelo".

"Es un punto que tenemos que levantar, que hablar, que mejorar en la semana. Fuimos un equipo en el primer tiempo y en el segundo totalmente diferente. La actitud nuestra tiene que ser desde el inicio del partido. Un 3-0 es difícil de remontar y el equipo tuvo una reacción, pero creo que tenemos que ser más de acción. Ya llevamos tres derrotas seguidas, es muy grave, pero tenemos la fe que a la hora de ganar, sacaremos confianza y trabajaremos sobre lo bueno", indicó Cañete a TNT Sports.

Además, el transandino sentenció que "hicimos un buen partido en general. El resultado no va de la mano del rendimiento. Sí, faltó mucha actitud en el primer tiempo. No es que ellos nos hayan dominado en el juego, sino que tuvieron oportunidades y las aprovecharon. Nosotros cometimos errores tácticos y lo pagamos caro. Ahora solo nos queda trabajar y mejorarlo".

Lee también: Ferrari arrasó en el inicio de la Fórmula Uno en Bahréin

La situación aproblema a Cañete y a todo Huachipato. El volante creativo viene de una temporada compleja con la Universidad de Chile y su intención, claramente, es dejar atrás todos los fantasmas del descenso.

"Es grave, es grave. El equipo es autocrítico. Trabajamos muy bien en la semana y hay que seguir. Esto es largo y no hay que bajar los brazos. Una victoria puede cambiar mucho, así que vamos en busca de eso y esperamos que el próximo partido lo logremos", esgrimió.

ETIQUETAS: