Huachipato no pudo continuar con el invicto en el CAP Acero
Fotografía: Kako Ávalos / Sabes.cl

Huachipato no pudo continuar con el invicto en el CAP Acero


Por Sabes Deportes | 20 Marzo 2022 13:56
COMPARTIR

Huachipato no pudo continuar con el invicto en el CAP Acero. El equipo de Mario Salas regaló un tiempo en el compromiso ante La Serena y eso incidió en el resultado final de 3-2 de la escuadra visitante ante un público cercano a los 3 mil asistentes al reducto de la Avenida Desiderio García.

La propuesta de los acereros fue totalmente superada en los primeros 45 minutos. Juan Córdova no logró adaptarse a la franja izquierda, mientras que Joaquín Gutiérrez no tuvo su mejor jornada. A ello se suma que los delanteros tampoco estuvieron del todo finos y no bastaron las asistencias de Marcelo Cañete.

La Serena, con Ivo Basay a la cabeza, supieron golpear en los momentos precisos del partido. En el minuto 15, Leandro Díaz subió el balón por la derecha, combinó con Cristián Erbes, quien sacó una genialidad, en plena área apareció Guerrero y centró para Richard Paredes. La "Mole" se tomó su tiempo y batió por primera vez a Gabriel Castellón.

En el 37', el capitán Nicolás Ramírez cometió un horror en la salida, recuperó Maximiliano Guerrero y el joven cedió a "Chupete" Suazo. Muy generoso, el eterno goleador devolvió a la gentileza a Guerrero y el jugador marcó el 2-0. La tercera estocada llegó en el tiempo de adición. Leo Valencia entregó una asistencia notable a Lucas Carreño -hijo del ex volante Ángel Carreño- recorrió por la derecha y le picó el balón a Castellón para el 3-0.

Lee también: El "Mago" Luis Jiménez se quiere retirar con Chile en el Mundial

En el entretiempo, Mario Salas realizó varios cambios con éxito. Sánchez Sotelo y Antonio Castillo le dieron nuevos bríos a Huachipato, que mostró un fútbol distinto, punzante y volcó sus esfuerzos hacia la portería de Zacarías López. El 3-1 llegó en el 69'. "Chelo" Cañete asistió a Walter Mazzantti y el argentino no falló en la definición, aunque sí hubo tensión por un supuesto offside. Felipe González -a los minutos- ratificó la conquista.

Ya en el 74', un corner de Cañete fue pivoteado limpio por Ramírez y cayó la segunda conquista. Sobre el final, Basay resguardó el resultado y colocó a ocho jugadores en la retaguardia. A pesar del alza, los industriales no lograron desmoronar la propuesta papayera. Con este resultado, Huachipato sumó su tercera caída consecutiva y, de paso, perdió el invicto que tenían con el "Comandante" en Las Higueras.

ETIQUETAS: