Congestión vehicular: alcalde de Chiguayante propone plan de acción para disminuir los tacos en horas punta
Fotografía:

Congestión vehicular: alcalde de Chiguayante propone plan de acción para disminuir los tacos en horas punta


Por Karen Cifuentes | 20 Marzo 2022 13:56
COMPARTIR

Bien se sabe que el retorno a las clases presenciales; el termino de las vacaciones y el aumento de autos en el Gran Concepción genera grandes tacos. En el caso especifico de Chiguayante, el caos vial mantiene una sensación lleno de hastío entre la comunidad. Es por eso que el alcalde de Chiguayante en conjunto con Carabineros articularon un plan de acción para combatir esta problemática.

Se realizó un catastro por medio de drones para así detectar los nudos críticos en los que se produce mayor atochamiento y que están asociados a la presencia de un establecimiento educacional.

El jefe comunal, Antonio Rivas anunció que,“hemos asumido distintos tipos de tareas e iniciativas, en las que queremos incorporar también a la comunidad y a los colegios para buscar una solución en conjunto, para esta ciudad que crece y que debe enfrentar de manera colectiva la solución a esta problemática vial”.

Lee también La Asociación Talcahueñu Ñi Folil instaló nuevo Rehue en Talcahuano

La necesaria articulación con la comunidad escolar en la búsqueda de una solución se torna urgente. En este sentido, el director municipal de Seguridad Pública, Patricio Fierro indicó, "debiésemos comenzar a implementar una mejor sincronización de los semáforos, debiese entrar la Unidad Operativa de Control de Tránsito, conversar con la comunidad educativa, entre otras acciones, con el fin de mejorar los tiempos de desplazamiento y disminuir esta sensación agobiante de vernos enfrentados a tacos en distintas arterias, no sólo en Chiguayante, sino que en el Gran Concepción".

Por su parte, Carabineros de la Séptima Comisaría de Chiguayante deberá implementar nuevas medidas, pues la fiscalización en los diversos nudos críticos no es suficiente para apaciguar la situación. Sobre todo cuando el parque automotriz ha aumentado y la locomoción colectiva se ha vuelto escasa en ciertas horas.

“Hemos adquirido algunos compromisos con el alcalde para abordar de la mejor manera esta situación, que afecta a los escolares y a los trabajadores que llegan tarde a sus puestos laborales. Estaremos siempre presentes con la mejor disposición cuando la municipalidad y la comunidad lo requieran”, detalló el Capitán, Alexis Silva.

La próxima semana se pretende tener una nueva reunión para evaluar las medidas que se van a implementar a corto plazo. Mientras que desde el municipio exigen que la nueva autoridad de Transportes de la región se haga participe de estas decisiones.

Alcalde Antonio Rivas reunido con el Capitán Alexis Silva

Síguenos en Facebook y conoce nuestras informaciones

ETIQUETAS: