Hombre fue detenido por portar más de dos kilos de cocaína en Concepción
Fotografía:

Hombre fue detenido por portar más de dos kilos de cocaína en Concepción


Por Karen Cifuentes | 19 Marzo 2022 16:51
COMPARTIR

Un sujeto fue detenido por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Concepción, por portar más de dos kilos de cocaína base. El hombre se trasladaba en un bus interprovincial desde Santiago hasta Concepción.

El imputado fue interceptado en medio de un control terrestre antinarcóticos en la ruta del Itata. El comisario Alejandro Barraza de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Concepción relató el procedimiento indicando que, "al revisarlo, junto a un ejemplar canino PDI, éste reaccionó frente a uno de los equipajes que se encontraban en el portamaletas, encontrando dos bolsas de cocaína base, las que contenían en total dos kilos 26 gramos".

Lee también Investigan posible relación entre caso Joyas de Parived y encerrona a Cristián de la Fuente

En este sentido, se estableció el delito de una banda que se dedicaba a la internación de distintas cantidades de drogas en la provincia de Concepción.

El mecanismo consistía en utilizar buses interprovinciales desde la región Metropolitana hasta la región del Biobío, para posteriormente ser distribuida a microtraficantes del Gran Concepción.

La droga incautada equivale a 30 mil 390 dosis, avaluada en más de 30 millones de pesos. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, para su respectivo control de detención.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: