El millonario pago que podría recibir hombre que encontró vieja libreta de ahorros: presidente Boric decidirá si se abona el monto adeudado
Fotografía: Captura de pantalla Canal 13

El millonario pago que podría recibir hombre que encontró vieja libreta de ahorros: presidente Boric decidirá si se abona el monto adeudado


Por Felipe Rojas | 19 Marzo 2022 20:34
COMPARTIR

Un hombre encontró la libreta de ahorros de su padre que le serviría para cobrar un estimado de 110 millones de pesos. Sin embargo, aquella cifra se multiplica en un 822% según el abogado del individuo, por lo que el monto total se acercaría a los mil millones de pesos.

Se trata de Exequiel Hinojosa, vecino de la Florida, quien comentó su hallazgo en el programa Tu Día de Canal 13.

"Es como encontrarse un boleto de la lotería o la Polla (…) es como ponerse a bucear y encontrar un barco español con las monedas de oro", expresó el sujeto en el espacio televisivo.

También puedes leer: Alumna que agredió con arma blanca a estudiante quedó con prohibición de acercarse a la víctima

La Corte Superama dio 30 días de plazo para que el Ministerio de Hacienda rinda cuentas al presidente Gabriel Boric y decida sobre la entrega del monto.

El documento corresponde a la empresa Asociación de Ahorro y Préstamo Libertad, la cual ya no está operativa. En detalle, la libreta cuenta con depósito efectuados en la década de los 60’ por $138.044. Si bien aquella cifra no parece tan alta, debido a los reajustes correspondientes, solo para el año de fallecimiento de su dueño (1967) el monto de dinero debería bordear los $110 millones.

De momento, el paradero de aquel dinero es desconocido, razón por la que la situación tuvo que llegar hasta la Tercer Sala de la Corte Suprema. Así, mediante un fallo inédito, oficiaron al Ministerio de Hacienda con el fin de que revisen el caso junto al presidente Gabriel Boric.

En este sentido, el destino del caso se encuentra en manos del mandatario nacional, quien decidirá el pago no del dinero adeudado. Lo anterior supone un problema para el gobierno, pues la deuda debiese pagarse con recursos fiscales.

ETIQUETAS: