El capitán Claudio Bravo pide paciencia con Ben Brereton
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

El capitán Claudio Bravo pide paciencia con Ben Brereton


Por Sabes Deportes | 19 Marzo 2022 14:26
COMPARTIR

El capitán Claudio Bravo pide paciencia con Ben Brereton en la Selección Chilena. El referente de la "Generación Dorada" y líder carismático del equipo dialogó anoche con ESPN y enfocó varias de sus respuestas a la situación del penquista, quien todavía no sabe si podrá jugar con la "Roja" ante Brasil y Uruguay en los próximos dos partidos rumbo a Qatar 2022.

Cómo siempre, el meta del Betis puso la pelota en el piso y dejó en claro que Brereton no debe recibir la carga que tiene, hasta ahora, sobre sus hombros, ya que solo tiene 22 años.

"No le pondría tanta carga a Ben, esa mochila que debe jugar sí o sí. Él es carismático, pero si no puede estar debe jugar otro delantero. Es así, porque el equipo no tiene tiempo. Si no está en condiciones, es mejor que no se arriesgue y juegue otro. No podemos depender solo de un jugador. Nuestro fuerte, está claro, siempre es el equipo", deslizó Bravo.

Bravo, aprovechando su estadía en antaño en el City, logró cuajar de mejor forma con Brereton y derribó la barrera idiomática. Además, el arquero volvió a alabar la forma en la qué el goleador del Blackburn Rovers hizo sentir su energía en el equipo.

"Es increíble. Es una persona que quiere participar de todo y se quiere sumar al grupo. No hablaba nada de español y lo intentamos ubicar en el grupo. Es lógico, en su momento se sintió solo y teníamos que arroparlo. No es fácil, cuando ves a alguien que se esfuerza, se entrena increíble, es sano. Siento que nos viene bien su llegada y cuando competimos nos da un extra. Eso sí, no podemos cargarle una mochila de presión. Es injusto. Ningún jugador solo ha sido el salvador de la Selección", admitió Bravo.

Lee también: El vergonzoso inicio de la Copa Chile que afectó a Deportes Concepción

ETIQUETAS: