El vergonzoso inicio de la Copa Chile que afectó a Deportes Concepción
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepción

El vergonzoso inicio de la Copa Chile que afectó a Deportes Concepción


Por Sabes Deportes | 19 Marzo 2022 13:34
COMPARTIR

El vergonzoso inicio de la Copa Chile que afectó a Deportes Concepción. El torneo que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la Federación de Fútbol de Chile, sin duda, no tuvo el arranque que todos esperaban, ya que tres partidos debieron ser suspendidos por falta de garantías y recintos deportivos.

Entre los equipos locales, el afectado fue el "León de Collao". Ayer por la tarde, el equipo de Óscar del Solar viajó hasta la Región de La Araucanía para jugar ante Deportivo Dante, elenco del fútbol amateur, que se repetiría el plato en la Copa Chile, luego de una década. Sin embargo, las autoridades no dejaron que el partido se jugara en la cancha sintética del Municipal de Nueva Imperial.

A raíz de esta decisión y sin saber lo que ocurría, Deportes Concepción viajó con su plantel hasta Temuco y recién llegando a la zona se enteró que el partido era suspendido, tras la aplicación del artículo 23. La institución, en las últimas horas de la jornada, también ratificó esta situación que fue contada por Sabes en el cierre de la edición de ayer.

"Informamos que la Federación de Fútbol de Chile junto a la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP nos comunicó que el partido por Copa Chile ante Dante FC fue cancelado, esto debido a que el club local no recibió la autorización para disputar el partido en su estadio, aplicando el artículo 23 de las bases de Copa Chile 2022, sanción por no disponer de estadio para actuar de local. De esta manera, Deportes Concepción clasifica a la siguiente ronda del campeonato por un marcador de 3 a 0", explicó el club lila.

Lee también: Argentina está de luto por muerte de rugbista en Paris

Luego, Rodelindo Román -elenco de Arturo Vidal- también se quejó de la situación y vio como su partido contra Aguará de La Reina no fue permitido para disputarse por falta de estadio. "Está la escoba, está la escoba", escribieron los metropolitanos en sus redes sociales.

El duelo entre Quillón e Iberia de Los Ángeles fue suspendido por el mismo motivo de los estadios, mientras que Lautaro de Buin también pasó a la otra fase, ya que Tricolor de Paine tampoco tuvo cómo gestionar un estadio para este duelo. Sin duda, un papelón de aquellos por parte de la regencia del fútbol chileno. En la programación, los duelos fueron dejados al final del sitio web y ni siquiera dice que están suspendidos.

https://twitter.com/rodelindosadp/status/1504992345485455362
https://twitter.com/dconcepcionsadp/status/1504977342539591681

ETIQUETAS: