Concepción será la sede del próximo torneo ITF senior 200
Fotografía: Gentileza Facebook Municipalidad de Concepción

Concepción será la sede del próximo torneo ITF senior 200


Por Sabes Deportes | 18 Marzo 2022 17:51
COMPARTIR

Concepción será la sede del próximo torneo ITF senior 200. La Región del Biobío continúa siendo el búnker para el tenis chileno. Durante este 2022, la comuna ha organizado dos torneos de alto nivel como los Challengers de la ATP, mientras que la actividad seguirá en la zona la próxima semana.

A partir del 21 de marzo se llevará a cabo el Torneo Internacional de Tenis Seniors "Copa Ciudad de Concepción", que se desarrollará en uno de los clubes más antiguos de Latinoamérica como el Club de Tenis Concepción. Lo importante de este torneo que será abierto para el público y espera que su tercera edición en suelo penquista sea todo un éxito.

El lanzamiento de la competencia se realizó con la presencia del alcalde Álvaro Ortiz y distintos tenistas de la zona y del país como Ingrid Arévalo, quien fue la última ganadora del ITF en dobles; Loreto Painemil, que destacó en el dobles del último ITF; Gonzalo Ambiado, quien es el número en el ranking internacional de seniors de 45-50 y es el 3° del orbe en serie 50-55; mientras que Matías Erices está en la serie de 12 y es uno de los jugadores con mayor proyección en el país y el campeón universitario, Jordan Iturra.

El presidente de la Asociación de Tenis Biobío, Enrique Liberona dijo que "estamos muy entusiasmados por esta tercera versión (...) El campeonato arranca el próximo lunes arte el día lunes y se va a desarrollar toda la semana desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas en todas las categorías, varones y damas. Es una competencia que se desarrolla a nivel nacional, pero que recibe competidores internacionales".

Lee también: Ángel Romero es el líder de la nueva era de Paraguay

También, el timonel del tenis nacional, Sergio Elías, apuntó a que "una de las prioridades es precisamente sacar al tenis de la capital para ir a regiones, así como hace una semana hicimos la Copa Davis en Viña del Mar (...) Como directorio una de las misiones que tenemos es buscar provincias para buscar talentos, jugadores y Concepción es un ejemplo como Asociación de Tenis, porque es una de las que tiene más afiliados. Eso es lo que queremos transmitir".

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, cree que con este torneo "todos se puedan motivar y jugar. es que todos y todas lo puedan hacer. Este es un espacio municipal, que hace ya muchos años se le entrega al Club de Tenis Concepción para que niños, niñas y jóvenes de Concepción pudieran practicar aquí gratuitamente y que puedan tener una constancia en la práctica deportiva y tengan un lugar digno para poder realizar deporte".

ETIQUETAS: