Alcaldes exigen a Ministro de Energía poner urgencia a proyecto de ley Gas a Precio Justo
Fotografía:

Alcaldes exigen a Ministro de Energía poner urgencia a proyecto de ley Gas a Precio Justo


Por Karen Cifuentes | 18 Marzo 2022 19:52
COMPARTIR

Los alcaldes de la Asociación de municipios por el Gas a Precio Justo se reunieron con el Ministro de Energía, Claudio Huepe. Las autoridades locales solicitaron de forma urgente el apoyo del nuevo Gobierno para que las municipalidades puedan distribuir gas.

El propósito de los alcaldes y alcaldesas es que el Gobierno ponga en marcha la discusión del Proyecto de Ley. Este permite que los municipios y asociaciones puedan distruibuir gas, el cual tendría un valor más económico, presentado por el parlamento.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas afirmó que, "nos han cerrado todas las puertas para que los municipios no podamos distribuir gas. Pero estamos abriendo una gran ventana, que puede finalmente llevar justicia a los territorios".

"Ya el año pasado el precio del gas estaba disparado y ahora, con el actual escenario de guerra en el mundo, va a subir aún más. Por eso exigimos que el Gobierno se haga parte y cumpla las promesas hechas", agregó.

Lee también CChC Concepción celebró Día del Trabajador de la Construcción con énfasis en apoyo social a los colaboradores del sector

También estuvieron presentes en el primer encuentro con el Ministro Huepe, los jefes comunales Rodolfo Carter de La Florida y María Inés Sepúlveda de San Clemente. Quienes buscan materializar aportes concretos como, por ejemplo, la compra de balones de gas.

Otras de las peticiones que se le hizo al Ministerio de Energía es que Enap concrete nuevos puntos de llenado de balones de gas, ya que la empresa estatal se había comprometido, pero hace seis meses no ha tenido ni un resultado público, según indicaron desde el Municipio de Chiguayante.

Por último, se pidió que el actual Gobierno retire el Proyecto de Ley presentado por el Gobierno de Sebastián Piñera, porque no respondería a las necesidades de los ciudadanos por el alto cobro del gas, el cual fue analizado por la Fiscalía Nacional Económica.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: