Tomás Barrios sacó la cara por Chile en el Challenger del Biobío
Fotografía: Gentileza Mindep-IND Región del Biobio

Tomás Barrios sacó la cara por Chile en el Challenger del Biobío


Por Sabes Deportes | 17 Marzo 2022 18:35
COMPARTIR

Tomás Barrios sacó la cara por Chile en el Challenger del Biobío. El tenista oriundo de la Región de Ñuble hizo pesar su ranking (147°) sobre una de las sorpresas del torneo, el francés Corentin Denolly (456°) y lo apabullo en el Court Central del Club de Campo Bellavista.

El nacional venció en 1 hora y 11 minutos al tenista europeo por 6-2 y 6-3. En la primera manga, el chillanejo arrasó con dos quiebres de servicio en el tercer y quinto game, respectivamente. El último juego fue el más largo de todo el compromiso y Barrios logró mantener su saque sin problemas. En total, el set fue adjudicado por el local en 34 minutos.

En la segunda parte, Tomás Barrios tuvo un leve bajón en el cuarto juego y perdió su servició. Eso fue lo más parejo que tuvo el partido. Denolly llegó a estar 2-2. Luego, el control estuvo a cargo del chillanejo, quien cerró este parcial con tres quiebres a su favor. Este fue cerrado en 37' en la arcilla penquista.

Barrios ganó un total del 74% de los puntos con su primer servicio y el 67% con la segunda devolución en el pleito. Ahora, el "Tommy" tendrá que jugar contra Matheus Pucinelli de Almeida, quien sorprendió a Nicolás Jarry.

La "Torre", en el preliminar, mostró un irregular nivel ante el brasileño Almeida y en 2 horas con 12 por los parciales de 4-6, 6-3 y 3-6. Jarry era otra de las figuras que quedaba en competencia, pero perdió fuelle y no logró establecer el duelo de chilenos.

Con este resultado, Barrios, hasta el momento, marcha en el puesto 150 del ranking mundial y el ganador del certamen ganará 80 puntos valiosos para la ATP.

Lee también: Universidad de Chile vuelve a la escena tras el Superclásico

ETIQUETAS: