Universidad de Chile vuelve a la escena tras el Superclásico
Fotografía: Gentileza Facebook Universidad de Chile

Universidad de Chile vuelve a la escena tras el Superclásico


Por Sabes Deportes | 17 Marzo 2022 16:58
COMPARTIR

Universidad de Chile vuelve a la escena tras el Superclásico. El equipo de Santiago Escobar dará inicio a la séptima fecha del Campeonato Chileno de la Primera División frente a Curicó Unido, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura.

El cuadro estudiantil tendrá que dejar atrás los tres partidos perdidos en forma consecutiva en la Primera División ante Ñublense, O'Higgins y Colo Colo, respectivamente. Además, el cuadro laico recuperará el tranco en la competencia nacional, ya que el último partido ante la Unión Española fue suspendido debido a que los azules no tenían estadio para disputar este compromiso.

Además, este partido marcará el retorno de los hinchas a las tribunas, luego de cuatro fechas suspendidos por los graves actos ocurridos en 2021 en el partido contra O'Higgins en El Teniente. En dicho duelo, los forofos de la "U" invadieron el campo de juego y agredieron física y verbalmente a Thomas Rodríguez y Pablo Aránguiz.

Un partido que significará un antes y un después para "Sachi" Escobar, quien está fuertemente cuestionado por los pobres resultados obtenidos en el torneo. Además, para este partido, Camilo Moya y Bastián Tapia quedaron fuera tras ver la cartulina roja en el partido contra Colo Colo en el Estadio Monumental.

Lee también: La Selección de España perdió a una de sus grandes promesas

En tanto, Curicó es una de las sorpresas del torneo con Damián Muñoz a la cabeza. En el último partido, en una gran demostración de buen fútbol, los "Albirrojos" avasallaron a O'Higgins y lo golearon en La Granja por 5-0 con una sobria actuación de Rodrigo Holgado. Para el duelo entre azules y "torteros" se espera la presencia de 15 mil espectadores, ya que solo se autorizó un 80 por ciento del aforo total del recinto.

Las novedades de la "U" esta noche será la inclusión de los ex jugadores de Huachipato, Ignacio Tapua junto a Israel Poblete; mientras que Escobar apostará por otro joven de casa que es José Ignacio Castro, quien en los últimos días firmó su primer contrato profesional.

ETIQUETAS: