Hualpén apunta a ser comuna ecoturística: Evalúa presentar planes al Gore
Fotografía: Santuario de la Naturaleza de Hualpén

Hualpén apunta a ser comuna ecoturística: Evalúa presentar planes al Gore


Por Maria Ruiz | 17 Marzo 2022 17:31
COMPARTIR

Hualpén apunta a ser una comuna ecoturística, así lo indicó el alcalde, Miguel Rivera y se evalúa presentar planes al Gobierno Regional del Biobío, para poner dicho tema en tabla.

El jefe comunal hualpenino sostuvo que "nosotros queremos que la comuna de Hualpén sea una ecoturística. La mitad de nuestro territorio hoy día es Santuario de Naturaleza y apuntamos a eso, a que seamos el único pulmón verde que va quedando dentro de la provincia de Concepción".

En ese sentido, a lo que apuntan es a que "efectivamente haya un desarrollo distinto dentro de la península".

A su vez, también buscan impulsar proyectos de ley por parte del gobierno regional, para "que podamos ser parte hoy día de la administración del Parque Rio Zañartu y tener un desarrollo hacia allá mismo, con ciclovías, mejoras en el camino, que es lo importante de poder desarrollar".

Rivera recalcó en que Hualpén es un lugar donde transita mucha gente y además, están a quince minutos de un aeropuerto que, según él, va a ser internacional. "Es por eso que debemos focalizar nuestros esfuerzos en ese punto", dijo.

Lee también: Crean mesa del Concepción Metropolitano para tratar problemas de conectividad e infraestructura

Sostuvo que hay desafíos que priorizar y explicó también que hoy en día hay una congestión vial, que debe desarrollarse. Asimismo, se refirió a la construcción de un cuarto puente, "que traerá un problema bastante grande porque así como está planteado, nos está fragmentando la comuna en dos".

"Vamos a ser la única comuna que para poder transitar a su propio territorio, tiene que ir a dar una vuelta a Talcahuano", dijo.

Agregando que "son cosas que ya estamos viendo y tratando con el gobernador. Esperando que asuman las nuevas autoridades de gobierno, para poder empezar las gestiones de estos puntos".

Respecto a los efectos que trae la demora en designaciones de Seremis en los avances de proyectos para Hualpén, Rivera mencionó lo que quedó pendiente con el MOP sobre el cuarto puente.

"Necesitamos una solución vial para los vecinos, que son los que viven en Gran Bretaña y por la polución que se genera. El Seremi de medioambiente es vital", dijo.

ETIQUETAS: