Contraloría aprobó sumario y la destitución de 6 dirigentes gremiales del Sename por no cumplir horarios de trabajo
Fotografía: Senainfo

Contraloría aprobó sumario y la destitución de 6 dirigentes gremiales del Sename por no cumplir horarios de trabajo


Por Karen Cifuentes | 17 Marzo 2022 20:34
COMPARTIR

Contraloría aprobó un sumario para seis dirigentes gremiales del Sename Biobío. Dichos dirigentes fueron acusados de no cumplir con sus horarios de trabajo, jutificando sus faltas con uso de horas sindicales. Por otra parte cuatro personas del mismo gremio recibieron un multa con la reducción de sus sueldos.

El acontecimiento fue informado a la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, quien dijo que, "estuvimos en el hogar Carlos Macera, que está a cargo de la empresa Ciudad del niño. Estuvimos viendo las condiciones del hogar y es un tema que nos preocupa profundamente".

La Delegada hizo énfasis en la desprotección de estos infantes indicando que. "hemos dicho muchas veces el eslógan de los niños primeros, pero aquí ha estado patente que los niños no han estado primero. Nosotros nos queremos hacer cargo de ese tema".

En cuanto a la acusación de los dirigentes comentó, "me parece que si tenemos funcionarios trabajando en lugares donde se requiere tanto cuidado y de tal importancia para nuestra sociedad, y si no están compliendo con sus funciones, está muy bien que sean sacados de esos lugares. Vamos a poner gente que si está dispuesta de hacer el trabajo de manera correcta".

Lee también Eduardo Barra: ¿Quién es el nuevo Seremi de Salud del Biobío?

Uno de los dirigentes acusados es Alejandro Saaavedra, educador del Centro de Internación Provisora y Régimen Cerrado de Coronel, dependiente de Sename, quien explicó que, "el dirigiente cuando está haciendo uso de las horas gremiales está trabajando, no está descansando".

"Yo no he sido notificado por Contraloría de ninguna formulación de cargos entonces no he hecho defensas porque a mi formalmente no me ha llegado nada, tampoco el Sename" agregó.

Además criticó la pertinencia del sumario indicando que, "lo que está diciendo la Contraloría es que no nos autorizaron las horas gremiales. Cuando yo voy hacer una queja, reclamo o voy a tomarme un centro o un paro contra la autoridad ¿Les voy a pedir permiso a ellos para que me autoricen? Yo creo que es bien ridículo el tema", finalizó

Siguenos en Facebook para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: