Campaña preventiva: Carabineros certificó furgones escolares para comprobar la seguridad de estudiantes
Fotografía:

Campaña preventiva: Carabineros certificó furgones escolares para comprobar la seguridad de estudiantes


Por Karen Cifuentes | 17 Marzo 2022 22:16
COMPARTIR

Como todos los años se realizó la campaña preventiva del transporte escolar. Carabineros fiscalizó y certificó furgones escolares a los cuales se les otorgó un adhesivo respaldatorio.

La iniciativa nace con el propósito de conocer las condiciones se seguridad de los furgones escolares para evitar accidentes y entregar tranquilidad a los padres y apoderados que envían a sus hijos en estos vehículos a sus respectivos colegios.

El capitán Raúl Carrasco, jefe de la Siat de Concepción dijo que, "algo muy importante es el desplazamiento de los menores que se desplazan de sus domicilios a sus establecimientos educacionales y algo primordial es disminuir las condiciones de riesgo ante la eventualidad de un accidente en el tránsito".

Lee también Carabineros reduce tacos en algunos sectores de San Pedro: Detectaron “desincronización de los semáforos”

Además, agregó que quieren brindar mayor seguridad a los alumnos indicando que, "por parte de Carabineros efectuamos la fiscalización para que los apoderados tengan conocimiento que se está haciendo la fiscalización correspondiente para evitar todo tipo de accidentes".

Furgones escolares en el tránsito

Los famosos "tíos" y "tías" de los furgones escolares se mostraron de acuerdo con la certificación, esto para entregar confianza, tanto para los apoderados como para los estudiantes.

La transportista escolar, Victoria Valdés, manifestó que, "lo ideal es que vengan a estas reuniones para que andemos con el logo y que sepan los papás que nos fiscalizaron y que estamos con todas las medidas se seguridad que corresponden para el furgón".

La reactivación de las clases presenciales ha sido una buena noticia para estos conductores, sin embargo, hay trabajadores del rubro que no retomaron sus labores, lo que sería una ventana para el transporte escolar ilegal. Es por eso la importancia de las certificaciones.

Talcahuano y Hualpén

Durante la mañana de ayer, Carabineros de la Segunda Comisaría de Talcahuano y la Cuarta Comisaría de Hualpén, también realizaron una fiscalización del transporte escolar. Se informó que, durante el procedimiento en conjunto, analizaron medio centenar de vehículos que transportan menores hacia sus centros estudiantiles. La actividad se realizó al exterior del Estadio Huachipato CAP Acero. A cada uno de los móviles se les otorgó un adhesivo respaldatorio correspondiente.

Fiscalización al transporte escolar por parte de Carabineros de Talcahuano y Hualpén al exterior de Estadio Huachipato CAP Acero.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: