Carabineros reduce tacos en algunos sectores de San Pedro: Detectaron “desincronización de los semáforos”
Fotografía:

Carabineros reduce tacos en algunos sectores de San Pedro: Detectaron “desincronización de los semáforos”


Por Mario Saavedra | 17 Marzo 2022 11:54
COMPARTIR

Conductores que transitaron, durante la mañana de hoy, en San Pedro de la Paz, se dieron cuenta de una reducción en la congestión de algunos sectores de la comuna. Los enormes tacos han generado una gran problemática y malestar entre quienes deben transitar por la Ruta 160 y la avenida Pedro Aguirre Cerda.

La presencia de Carabineros de San Pedro de la Paz y Concepción ayudó a disminuir los tiempos de espera en el tránsito. El personal se instaló en intersecciones y ubicación de semáforos que, de acuerdo a lo señalado por la Prefectura penquista, habrían tenido una “desincronización”.

El teniente coronel Luis Rosas, de la Prefectura de Carabineros de Concepción, señaló que "este es un trabajo que hemos venido realizando con personal de la Primera Comisaría de Concepción y la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz. Conforme a las evaluaciones, revisiones y permanente labor en terreno, logramos identificar los puntos críticos y los no críticos del tránsito que han afectado la Ruta 160 y varias vías”.

Lee también: Médico cirujano Eduardo Barra será nombrado seremi de Salud de la Región del Biobío

Añadió que “hace tres días comenzamos con el plan piloto. Este se va a mantener en el tiempo, con la finalidad de ir agilizando y darle fluidez al tránsito por los caminos de la comuna".

Rosas sostuvo que continuarán trabajando y analizando en terreno la problemática. “Nos pudimos percatar de una desincronización de los semáforos tanto de avenida Alessandri a Ruta 160. Con la finalidad de dar una agilidad y rapidez al tránsito vehicular, es que los carabineros tomaron el control de determinados cruces para darle paso a los usuarios”.

Además, se hizo un llamado a los conductores a tener paciencia y calma en la ruta, para no generar un accidente que no sólo podría generar lesiones, sino que también aún más congestión vehicular.

ETIQUETAS: