La Torre Eiffel creció seis metros
La famosa Torre Eiffel creció seis metros el martes, alcanzando ahora los 330 metros de altura. Esto, después que trabajadores instalaran en la cima del monumento parisino una nueva antena de radio digital.
La torre, construida por Gustave Eiffel a finales del siglo XIX, mide seis metros más después que la antena de DAB+ (audio digital) se añadiera a su cima en helicóptero bajo un cielo plomizo.
Durante su construcción, la Torre Eiffel superó al Monumento a Washington y se convirtió en la estructura artificial más alta del mundo. El monumento mantuvo su récord durante cuatro décadas hasta que el edificio Chrysler de Nueva York lo superó en 1929.
Lee también: Tres dirigentes de la Unión Europea visitarán Kiev
La torre de celosía de hierro forjado es uno de los lugares turísticos más visitados del mundo, según TripAdvisor.
Sin embargo, también se ha utilizado para las transmisiones de radiodifusión durante más de 100 años. De hecho, la altura de su pináculo ha cambiado en numerosas ocasiones a medida que se sustituían las antenas envejecidas.
Imágenes de televisión en directo mostraron cómo el helicóptero bajaba la antena a su base en lo alto de la torre, donde unos trabajadores la aseguraron en una operación que duró menos de 10 minutos.