Convencional Loreto Vidal hizo emotiva intervención sobre el derecho al aborto
Fotografía:

Convencional Loreto Vidal hizo emotiva intervención sobre el derecho al aborto


Por Karen Cifuentes | 15 Marzo 2022 20:52
COMPARTIR

Este martes en medio de la discusión de algunos artículos que podrían ser parte del borrador de la eventual nueva Constitución, se habló de la norma que consagra los derechos sexuales, reproductivos y el aborto. En esta oportunidad, la convencional Loreto Vidal, realizó una intervención recordando a su madre, quien falleció por un aborto séptico.

"Quiero compartir parte de esta biografía. Tengo 52 años, 47 de la ausencia de mi madre quien perdió la vida durante un aborto séptico. Para ella y demasiadas más, hemos llegado tarde. Para ella y demasiadas más no existieron las garantías, la seguridad y la protección", manifestó la constituyente.

Lee también Parlamentarios y empresarios del Biobío condenan ataque a Ministra Izkia Siches

Además señaló en su discurso que, "es muy fácil juzgar, hay miles de mujeres valientes que nos han enseñado a ser capaces de mirar la situación que hay detrás de la toma de esas decisiones. Nos han enseñado a despejar los sesgos injustos y violentos, que buscan separarnos entre aquellos que están a favor de la vida y otros que aparenteme están a favor de la muerte".

Pleno de la Convención Constitucional

Con 108 votos a favor, 39 en contra y 6 abstenciones se aprobó el inciso central de la norma de derechos sexuales y reproductivos. Esta instancia lesgislativa supone un paso positivo hacia la aprobación general del aborto libre.

El artículo dice que, "Todas las personas son titulares de derechos sexuales y derechos reproductivos. Esto comprende, entre otros, el derecho a decidir de forma libre, autonoma e informada sobre el propio cuerpo, sobre el ejercio de la sexualidad, la reprodución, el placer y la anticoncepción".

Siguenos en Facebook para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: