Aldo Mardones, vicepresidente de la DC: "No nos declaramos como oposición al gobierno"
Fotografía: Contexto

Aldo Mardones, vicepresidente de la DC: "No nos declaramos como oposición al gobierno"


Por Maria Ruiz | 15 Marzo 2022 13:19
COMPARTIR

Aldo Mardones, el vicepresidente de la Democracia Cristiana y ex candidato a diputado por el distrito 20, en la Región del Biobío, sostuvo que como partido "no nos declaramos como oposición" al gobierno de Gabriel Boric. Es más, apuntan a que colaborarán.

La Democracia Cristiana no forma parte de las alianzas que respaldan al nuevo gobierno (Apruebo Dignidad y Nuevo Pacto Social). No obstante, de acuerdo a lo sostenido por Mardones, ello no quiere decir que sean oposición.

"Sí somos partidarios de las transformaciones que Chile requiere. Vamos a estar sumamente disponibles en colaborar por las buenas iniciativas que tenga este gobierno y esta forma de mirar desde fuera nos va a permitir ser un aporte mucho más concreto y más específico respecto a la mirada que queremos dar a la gestión del partido", dijo.

Indicó que colaborarán con el gobierno de Gabriel Boric "en la medida que las políticas públicas que vayan proponiendo al país sean beneficiosas para todos".

Lee también: Biobío a la directiva de la DC: Aldo Mardones se convirtió en vicepresidente nacional

La DC no forma parte del gobierno, pero colaborará

No obstante, subrayó en que como partido no negocian "cargos, no somos parte de este gobierno y eso nos da libertad para tener nuestros propios planteamientos. Estamos disponibles para trabajar con un gobierno transformador".

Ante las dudas que han surgido por las declaraciones vertidas de que serán "oposición", aclaró que "muchas personas que se declararon opositoras a este gobierno están fuera de esta nueva directiva".

"Por lo tanto, no representan el sentido de la militancia y me quedo con el acuerdo que adoptó la Junta Nacional de nuestro partido en noviembre del 2021, donde propusimos apoyar a Gabriel Boric como Presidente de Chile", señaló.

Agregó que "no nos declaramos como oposición, sino un equipo político que lo que quiere es trabajar por el bienestar del país y eso implica estar a disposición del nuevo gobierno".

"No hay una declaración distinta al partido. La DC siempre se declaró como un partido que apoyó a Gabriel Boric y nunca se declaró como oposición", cerró.

ETIQUETAS: