Boric por visita a Catedral: “Me molestó ver al señor Ezzati y a gente que ha actuado como encubridora”
Fotografía: Gabriel Boric y Ricardo Ezzati

Boric por visita a Catedral: “Me molestó ver al señor Ezzati y a gente que ha actuado como encubridora”


Por Alvaro Sandoval | 13 Marzo 2022 14:25
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric participó este domingo en un acto cultural en La Pintana, donde estuvo presente su gabinete, autoridades locales y vecinos. En medio de su alocución, el mandatario expresó su enojo por la presencia del arzobispo emérito Ricardo Ezzati en la ceremonia ecuménica realizada ayer en la Catedral de Santiago.

“Ayer tuvimos una oratoria en la catedral metropolitana con los distintos credos”, partió Boric recordando. “Antes de eso, por primera vez habíamos tenido en La Moneda un rogatorio con los diferentes pueblos que habitan el país que llamamos Chile. Y decidimos hacerlo primero porque queremos que se sientan incluidos”, aseguró el presidente.

“Y disculpen esta parte de dispersión: les hablo de los ritos que a veces pierden sentido y que tenemos que cuestionarlo. Hay algo que me molestó ayer en la catedral. Me molestó ver al señor Ezzati. Me molestó ver a gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños que están aquí presentes”, dijo Boric entre aplausos del público.

Lee también: "Hay esperanza y eso es fundamental": Delegación mapuche Pewenche del Biobío por visita a Boric en La Moneda

El presidente siguió con su molestia: “No lo noté ayer pero me lo hicieron ver y quiero decir que esas cosas no las podemos seguir naturalizando”, declaró el mandatario, “porque en este gobierno van a estar presentes los niños y las niñas, a ustedes les estamos hablando chicos y chicas.

En ese sentido, Gabriel Boric le dijo a los niños y niñas que se sintieran parte “de lo que estamos construyendo y que nunca más se les vulneren sus derechos y se abuse de su confianza. En ninguna parte, nunca más, nadie tiene ese derecho”, concluyó el presidente.

ETIQUETAS: