Cerrar Publicidad (10s)

El nuevo ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, emplazó a las autoridades del gobierno recién finalizado por el cambio al Plan Paso a Paso que realizaron un día antes del cambio de mando. La nueva normativa estableció voluntaria la presencialidad en clases.

No entendemos cuál es la razón para esta modificación del plan Paso a Paso. Para nosotros es importante como garantizamos una presencialidad total, con medidas de seguridad, con condiciones y herramientas”, señaló el ministro Ávila.

“Deduzco que no hubo acuerdo entre el ministro Figueroa y el ministro Paris. Figueroa planteaba la presencialidad y ahora este plan Paso a Paso del ministerio de Salud dice otra cosa. Ahora nos tenemos que hacer cargo de las discrepancias de estos dos ministerios”, cuestionó el secretario de Estado.

Lee también: Camila Vallejo: “Por el momento no vamos a extender el Estado de Excepción en el Wallmapu”

En la misma línea, el ministro Ávila calificó como “falsa” la polémica sobre la obligatoriedad de las clases porque, según explicó, la educación en Chile siempre ha sido obligatorias.

“El tema es más bien como logramos generar confianza en la comunidad educativa, en los padres, madres, cuidadores, para que los estudiantes vuelvan a las aulas. Nosotros tenemos que generar esa confianza, por ejemplo, con protocolos serios, no cambiados a última hora como pasó ahora”, criticó.

Ministro Ávila emplazó al exministro Paris

Asimismo, el nuevo encargado de Educación emplazó directamente a los ministros anteriores. “Yo espero que, aunque ahora esté fuera, el ministro Paris se responsabilice de este cambio en el plan Paso a Paso y saber si el ministro Figueroa estuvo de acuerdo”, declaró Ávila.

Cargando más noticias...