Cerrar Publicidad (10s)
Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador en la historia
Fotografía: REUTERS/Phil Noble.

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador en la historia

12/03/2022 17:28
1M, 24S

El delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo grabó su nombre en los libros de récord como el máximo goleador en la historia del fútbol profesional con 807 goles, tras un brillante "hat-trick" en el triunfo del sábado 3-2 contra el Tottenham Hotspur por la Premier League.

El título de máximo goleador de todos los tiempos en el fútbol es muy disputado y la FIFA no lleva un registro oficial, pero el organismo estima que el austro-checo Josef Bican anotó 805 goles durante una carrera que se prolongó desde 1931 a 1955.

El primer gol de Ronaldo en Old Trafford fue un soberbio disparo desde lejos, en el minuto 12, que lo ayudó a igualar el récord. El internacional portugués luego superó a Bican con un toque tras un pase de Jadon Sancho para poner al United 2-1 al frente, antes de anotar con un fuerte cabezazo su tercer gol provocar las celebraciones, cuando el United se ponía 3-2.

Fue el triplete número 59 en la carrera de Ronaldo y el primero para el equipo de Old Trafford desde 2008 tras su regreso. Los goles de Ronaldo han sido marcados para Sporting, Manchester United, Real Madrid, Juventus y la selección de Portugal.

La Federación Checa ha dicho que el total de Bican fue en realidad de 821 goles tras una revisión de sus estadísticas. Los delanteros brasileños Pelé y Romario marcaron cada uno más de 1.000 goles durante sus carreras, pero esas estadísticas incluyen goles en partidos amateur, no oficiales y amistosos.

Lee también: Premier League despoja a Abramovich de la dirección del Chelsea

Cargando más noticias...