Daniela Dresdner: “Hemos decidido que nos vamos a ir del edificio de la Gobernación Regional”
Fotografía:

Daniela Dresdner: “Hemos decidido que nos vamos a ir del edificio de la Gobernación Regional”


Por Mario Saavedra | 11 Marzo 2022 08:53
COMPARTIR

Daniela Dresdner, quien desde este viernes es la nueva delegada presidencial de la Región del Biobío, reveló que se irán del edificio en la cual se encontraba la antigua delegación. Afirmó que es una decisión que ya está tomada.

Cabe recordar que la delegación presidencial del Gobierno de Sebastián Piñera estuvo ubicada en el edificio del Gobierno Regional, en la avenida Prat, frente a la Plaza España.

En conversación con Sabes.cl, indicó que “a partir de las 00.00 de hoy soy la nueva delegada presidencial. Es muy emocionante por lo que está significando para el país y el cambio en la vida de las personas”.

Al ser consultada por el lugar en el que trabajará su equipo, indicó que “hemos decidido, como delegación, que nos vamos a ir del edificio que es el que tiene la Gobernación Regional. Nos vamos a trasladar”.

Lee también: Kuhn no estará en ceremonia en la que Dresdner asumirá como delegada presidencial: Es contacto estrecho

Dresdner añadió que “hay algunos temas que debemos resolver, afinar con cosas de seguridad y de que existan los espacios adecuados para las personas que nos vamos a mover de un lado a otro. Es una decisión que ya está tomada y, en ese sentido, no existe ningún conflicto. Es algo que ya está conversado con el Gobernador y estamos de acuerdo en que es eso lo que debemos hacer”.

Sabes.cl le preguntó si, una de las alternativas es moverse al edificio de calle Aníbal Pinto, frente a la Plaza Independencia, en donde anteriormente estaba la Gobernación de Concepción. Respondió que "esa es una de las intenciones. Pero insisto, falta un poco del sorteo de seguridad del lugar y el chequeo de la capacidad que tenga para recibir a la gente que tiene que moverse”.

Cabe recordar que hoy, cerca del mediodía, se realizará un traspaso de mando en una ceremonia. En esta última, quien fue el delegado presidencial de Piñera no podrá presentarse por ser un contacto estrecho.

ETIQUETAS: