Alcaldes del Biobío juegan todas sus cartas por Dresdner
Fotografía:

Alcaldes del Biobío juegan todas sus cartas por Dresdner


Por Karen Cifuentes | 11 Marzo 2022 18:06
COMPARTIR

Las autoridades comunales se encuentran optimistas ante el rol que cumplirá Daniela Dresdner. Los objetivos están centrados en las diversas problemáticas que afectan la región del Biobío como los problemas de conectividad y sequía.

Ahora esperan dialogar con la autoridad, aunque destacaron su compromiso con la ciudadanía. Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción sostuvo que, "ella comparte que somos los municipios los primeros prestadores de servicios sobre todo en esta época de pandemia. En los próximos días su jefe de gabinete nos dará una hora para dialogar".

De momento la labor de Dresdner será la coordinación con el Gobierno en las diversas materias para implementarlas en la región del Biobío.

Principales problemáticas

La congestión vehicular es uno de los temas que ha estado en la palestra en este último tiempo y que preocupa en el Gran Concepción quienes exigen de manera urgente soluciones.

Por ello, se le consultó al alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, sobre las expectativas de la nueva delegada para resolver estos problemas.

"Daniela es una persona que conoce muy bien la región y está comprometida con los temas regionales. Sé que ella va a tener una muy buena coordinación con nuestro Gobernador regional".

Asimismo, indicó que "la próxima semana tendremos una Reunión con ella para plantear nuestros temas en la agenda".

La sequía en las zonas rurales está impactando fuertemente a los campesinos. El alcalde de Florida, Jorge Roa se refirió a las escases hídrica que vive la comuna aclarando que, "es la prioridad número uno con la delegada presidencial y también con la gobernación provincial , por lo tanto vamos a centrar nuestros esfuerzos en esa área y también seguridad".

Lee también “Una región que se declare sin temor feminista”: Daniela Dresdner trabajará por la equidad de género

Mientras que los alcaldes se comprometieron a trabajar en conjunto para que a este Gobierno le vaya bien en estos cuatro años.

ETIQUETAS: