"Una región que se declare sin temor feminista": Daniela Dresdner trabajará por la equidad de género
Fotografía: Cambio de mando regional

"Una región que se declare sin temor feminista": Daniela Dresdner trabajará por la equidad de género


Por Karen Cifuentes | 11 Marzo 2022 16:45
COMPARTIR

Daniela Dresdner es la primera mujer en asumir como Delegada Presidencial en el Biobío, junto a eso declaró en su discurso entregado en la ceremonia del cambio de mando que trabajará por la perspectiva de género. Afirmando que quiere "una región que se declare sin temor feminista".

En la instancia la acompañó Tania Concha, Consejera Regional del Biobío y juntas alzaron los brazos, gritando la consigna por la lucha feminista. "Sentimos un profundo orgullo que es una mujer la que asume este cargo. Somos un gobierno feminista y como tal vamos a tener muchas tareas como nuestros derechos de reproducción" afirmó la presidenta del Consejo Regional.

Mujeres en el poder

Las mujeres serán parte de la descentralización de las regiones y la toma de decisiones. Tania comentó a Sabes. cl los temas que quiere tratar.

Quiere entablar una conversación con la nueva autoridad para tratar temas sobre "como la mujer nuevamente se hace parte de lo que es el proceso productivo de la región".

En este sentido la representante del Bloque de Mujeres Independientes y políticas del Biobío, Mónica Alcaino, expresó su apoyo a Dresdner y la importancia de entablar nuevas políticas publicas en esta materia. "La perspectiva de género se debe instalar como una piedra angular en gestión publica y que se haga patente y latente el nunca más sin nosotras".

El feminismo sería un eje central para el gobierno, ya que el propio Presidente, Gabriel Boric anunció que este sería un gobierno feminista.

Por otro lado, las esperanzas están puestas en Daniela Dresdner para "impulsar todos los cambios que el territorio se merece, agregó Alcaino.

Síguenos en Twitter para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: