YouTube y Google Play suspenden servicios de pago en Rusia
Fotografía: REUTERS/Dado Ruvic

YouTube y Google Play suspenden servicios de pago en Rusia


Por Agencia Reuters | 10 Marzo 2022 11:22
COMPARTIR

YouTube de Alphabet Inc y la tienda Google Play están suspendiendo todos los servicios de pago en Rusia, incluidas las suscripciones. La decisión se tomó tras las sanciones occidentales que empiezan a plantear problemas bancarios en el país.

Google y YouTube habían dejado recientemente de vender publicidad en línea en Rusia. Esto en línea con las acciones que tomaron Twitter y Snapchat tras la invasión de Moscú a Ucrania.

"Como seguimiento, ahora estamos extendiendo esta interrupción a todas nuestras características de monetización, incluyendo YouTube Premium, Membresías de Canal, Super Chat y Artículos Promocionales, para los espectadores en Rusia", dijo YouTube en un comunicado este jueves.

Lee también: Youtube bloquea en Europa los canales vinculados a las cadenas rusas RT y Sputnik

Los canales de YouTube en Rusia podrán seguir generando ingresos de los espectadores fuera de Rusia a través de anuncios y funciones de pago, que incluyen el Super Chat y la venta de productos. Por su parte, las aplicaciones gratuitas de Google Play también siguen estando disponibles en Rusia, según un sitio web de soporte de la empresa.

Recordemos que varias redes sociales comenzaron a restringir sus servicios en Rusia tras el estallido de la guerra. Los medios de comunicación rusos fueron los principales afectados. A Sputnik y RT, por ejemplo, se les prohibió monetizar sus videos, como una forma de evitar que ganaran dinero a partir de sus publicaciones.

ETIQUETAS: