Cerrar Publicidad (10s)

Las unidades Google y YouTube de Alphabet, Facebook y Twitter debe hacer más para abordar la desinformación relacionada con la invasión de Rusia a Ucrania, dijeron los primeros ministros de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

En una carta conjunta a los directores ejecutivos de las cuatro empresas fechada el 27 de febrero, los cuatro primeros ministros criticaron a los gigantes tecnológicos estadounidenses. Y dijeron que lo que han hecho hasta ahora es insuficiente.

"Aunque las plataformas en línea han realizado esfuerzos significativos para abordar el asalto sin precedentes del gobierno ruso a la verdad, no han hecho lo suficiente", dijeron en la carta.

"La desinformación de Rusia ha sido tolerada en las plataformas en línea durante años; ahora son un accesorio de la guerra criminal de agresión que el gobierno ruso está llevando a cabo contra Ucrania y el mundo libre".

Instaron a las empresas a suspender proactivamente las cuentas que nieguen, glorifiquen o justifiquen las guerras de agresión, los crímenes de guerra. Y los crímenes de lesa humanidad.

Lee también: Madres y bebés hallan refugio en el sótano de un hospital infantil en Kiev

También solicitaron a los gigantes tecnológicos que suspendan las cuentas oficiales de las instituciones gubernamentales rusas y bielorrusas, los medios controlados por el estado. Y las cuentas personales de los líderes de los países y sus asociados que constantemente difunden desinformación sobre la situación en Ucrania.

Los países pidieron a las empresas que eviten que los medios controlados por el estado ruso eludan las restricciones impuestas por varios reguladores nacionales contra ellos.

Las plataformas en línea deben ajustar sus algoritmos de búsqueda y recomendación para informar a los usuarios sobre la desinformación; y desmonetizar de inmediato todas las cuentas controladas por los gobiernos de Rusia y Bielorrusia, dijeron.

Cargando más noticias...