"Voy a defender al país del populismo": Marlén Pérez llega al Congreso como diputada por el Biobío este viernes
Fotografía:

"Voy a defender al país del populismo": Marlén Pérez llega al Congreso como diputada por el Biobío este viernes


Por Maria Ruiz | 10 Marzo 2022 12:06
COMPARTIR

La diputada por el distrito 20, Marlén Pérez, llegará al Congreso este 11 de marzo. En diálogo con Sabes.cl, ahondó en sus expectativas como parlamentaria y el rol que tendrá frente al gobierno del presidente electo, Gabriel Boric. Además, evaluó a la administración de Sebastián Piñera.

La parlamentaria electa, señaló que espera poder trabajar en dos ámbitos, "primero lo legislativo y lo referente a políticas públicas, que nos permitan avanzar a ser un país con mayor estabilidad, seguro y equitativo".

En segundo punto, sostuvo que espera "realizar un trabajo en conjunto y de consenso, no solo con los diputados electos de la región. Sino también con el gobernador y las autoridades locales y regionales, pensando en el bien común por la región y mi distrito".

"No es tiempo para divisiones, ni para peleas políticas. Nuestro país y el mundo está viviendo momentos complejos y debemos ser conscientes de aquello", subrayó.

Su trabajo en el Congreso

Marlén Pérez sostuvo que "nuestro país hoy vive momentos difíciles, complejos y como lo he dicho en varias ocasiones, voy a estar muy atenta para defenderlo del populismo". Además, tiene claro que se debe avanzar, pero "lo debemos hacer de manera responsable".

Asimismo, apuntó a que sus preocupaciones son la descentralización, problemas de conectividad, la seguridad, el déficit habitacional. No obstante, manifestó que "me enfocaré en las urgencias sociales, entendiendo que es una prioridad resolverlas. Porque es la única forma de que podamos avanzar en las demás materias".

Rol frente al gobierno del presidente electo Gabriel Boric y expectativas en el Biobío

La diputada electa se refirió al rol que asumirá frente al gobierno entrante de Gabriel Boric, sosteniendo que "hoy debemos pensar en nuestro país y colocar en nuestro centro a las personas".

"Yo espero que le vaya bien a este gobierno. Si le va bien, le va bien a todos los chilenos. Por lo mismo, seré una oposición constructiva", sostuvo.

Referente a las expectativas que tiene con el gabinete regional que se instalará en el Biobío durante el gobierno del presidente electo Gabriel Boric, señaló que espera sean personas que "entiendan de servicio público y con la experiencia de conocimiento en las carteras que van a representar".

"Que comprendan que hoy debemos trabajar dejando de lado los egos políticos y trabajar en conjunto para toda la ciudadanía tal cual lo prometió el presidente electo", dijo.

Evaluación a la administración de Sebastián Piñera

En tanto, respecto a cómo evalúa al gobierno saliente del presidente Sebastián Piñera, Marlén Pérez manifestó que "claramente no cumplió las expectativas de los chilenos".

"Considero que le tocó el peor momento para ser presidente, estallido social, pandemia e inestabilidad económica", agregó.

No obstante, según Marlén, "a pesar de que hubo un buen manejo durante la crisis sanitaria, con un proceso de vacunación exitoso, muchas medidas llegaron tarde y fueron insuficientes", cerró.

ETIQUETAS: