Defensoría de la Niñez anunció acciones legales por muerte de adolescente en ataque incendiario de Tirúa
Fotografía: Archivo Sabes.cl

Defensoría de la Niñez anunció acciones legales por muerte de adolescente en ataque incendiario de Tirúa


Por Maria Ruiz | 19 Agosto 2021 12:23
COMPARTIR

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió a la muerte de una adolescente de 16 años en Tirúa, producto de un ataque incendiario y anunció acciones legales.

Al respecto, indicó que "la Defensoría de la Niñez una vez más tomamos conocimiento de hechos dramáticos que constituyen crímenes que afectan la vida o la integridad física de niños, niñas y adolescentes en la zona del Biobío".

En ese sentido, se refirió a lo ocurrido en Tirúa, señalando que se trató de "un crimen alevoso y horrendo que involucra la muerte de una adolescente de 16 años".

"Es imperioso que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública transparente de manera clara qué acciones se están ejecutando en la Araucanía y el Biobío", manifestó.

Lee también: Gobierno atribuye muertes en ataque incendiario de Tirúa al narcotráfico

"Para prevenir este tipo de hechos criminales, que siguen afectando a niños, niñas y adolescentes, que no encuentran una respuesta en términos de persecución penal eficiente, que sea capaz de sancionar estos hechos que se cometen en su contra", complementó.

En esa línea, Muñoz recalcó en que espera que en este caso no ocurra. Y que por lo tanto, "las policías realicen las acciones necesarias para poder encontrar a los responsables de este crimen, para poder juzgarlos eficientemente en razón de la gravedad manifiesta en estos hechos".

Por último, señaló que "esperamos contar con todos los antecedentes a la brevedad".

"Ya estamos en contacto con la Fiscalía del Biobío, de manera tal de poder ejercer las acciones que nos competen conforme a la ley", concluyó la defensora de la Niñez.

https://twitter.com/defensorianinez/status/1428382929508524032

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: