Pareja se dedica a adoptar perritos abandonados luego que los suyos fueran asesinados
Una pareja trata de superar su tristeza y angustia cuidando a estos perros, después de que los suyos fuesen sacrificados el año pasado mientras hacían la cuarentena por coronavirus. Ahora ellos adoptan a perros enfermos y abandonados. La historia ocurre en Vietnam.
Hace más de un año un brote en la ciudad de Ho Chi Minh, llevó a esta pareja a mudarse e irse a otra provincia con sus 15 perros. Pero mientras viajaban, se descubrió que eran positivos y fueron trasladados a un centro de cuarentena. Las autoridades sacrificaron a sus perros sólo unas horas después.
Las autoridades argumentaron que los animales podían crear condiciones insalubres y exacerbar el brote, especialmente porque no había nadie para cuidarlos.
Lee también: Robaron perrita a mujer mientras la paseaba por Concepción: Piden ayuda para encontrarla
Los medios locales informaron de los asesinatos de estos perros y otras mascotas, lo que provocó la ira en todo el país, así como el apoyo de mucha gente y donaciones a la pareja.
En Vietnam, algunos perros son un manjar y la pareja gastó la mayor parte de sus ahorros salvando perros destinados a mataderos y restaurantes.
Ahora han regresado a su hogar al sur de Vietnam y están formando una nueva manada. Tienen siete perros, la mayoria abandonados.
Vietnam ha tenido más de tres millones de contagios desde el inicio de la pandemia y casi 40.000 muertos.