Detienen a dos sujetos por incendiar un centro de vacunación: pretendían infundir miedo
Fotografía: Pexels

Detienen a dos sujetos por incendiar un centro de vacunación: pretendían infundir miedo


Por Maria Ruiz | 01 Mayo 2021 16:16
COMPARTIR

Al norte de Italia, específicamente en Brescia, detuvieron a dos hombres por prender fuego a un centro de vacunas contra el Covid-19. A ambos se les imputan los delitos de terrorismo y tenencia de armas de guerra.

Los arrestados, Paolo Pruda (52) y Nicola Zanardelli (51), pertenecen al movimiento "No Vax", contrarios a la vacunación. Esto según informó el Cuerpo de Carabineros (policía militarizada) en un comunicado.

A ambos los encarcelaron como medida cautelar y los agentes están investigando a personas pertenecientes "a su círculo" en las provincias de Brescia y Verona.

Tanto a Pruda como Zanardelli se les considera responsables de los daños que se efectuaron al centro de vacunas contra Covid-19 de la Vía Morelli de Brescia el pasado 3 de abril, lugar al que arrojaron dos cócteles "Molotov".

La explosión de estos elementos quemó la pared del centro. Sin embargo, el incendio no se propagó por todo el pabellón por la resistencia ignífuga de las instalaciones, además de otras razones "fortuitas" que no se revelaron.

Lee también: Joven de 16 años tose cada dos segundos producto del Covid-19

Por otra parte, los Carabineros alegan que el ataque podría haber causado desperfectos devastadores en el centro, donde se custodiaban cientos de dosis de vacunas, ya que a pocos metros del lugar del incendio había cables eléctricos por lo que, de haber sido afectados, se habría interrumpido la cadena del frío.

Sobre los motivos que tuvieron estas personas de perpetrar el ataque, los agentes constataron la “clara voluntad” que tenían de atentar contra el centro de vacunación y de sabotear la campaña, dado que pretendían repetir el ataque para infundir miedo.

En relación a esto último, se reveló que uno de los arrestados, Pluda, poco antes del incendio, había escrito en Facebook: “Si queremos destruir al enemigo debemos usar la misma arma, el miedo, y su miedo es nuestra unión. No hay otras soluciones”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: