“No subir”: Punta Arenas prohibirá acceso a emblemático árbol de Boric
Fotografía: Franja de Boric

“No subir”: Punta Arenas prohibirá acceso a emblemático árbol de Boric


Por Alvaro Sandoval | 10 Marzo 2022 17:07
COMPARTIR

Todo Chile lo conoció durante la campaña presidencial del año pasado, y muchos lo visitan desde entonces. Como medida inmediata y para evitar un daño más profundo o un accidente, la Municipalidad de Punta Arenas prohibirá a los visitantes subirse al árbol ícono de la campaña de Gabriel Boric.

Es que el famoso árbol tendría “un serio daño interno”, explicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Por esta razón, un letrero que recomendará a los visitantes “no subir” se instalará en los próximos días a los pies del emblemático árbol, que se erige en Avenida Colón, entre Avenida España y calle Señoret de la ciudad austral.

La especie presenta un importante grado de deterioro interno que hace recomendable no someterlo a situaciones que pudieran asestarle un daño irreversible y que, además, signifiquen un riesgo para las personas.

Lee también: Los deseos de los presidentes extranjeros invitados a la investidura de Gabriel Boric

“El informe de nuestra ingeniera forestal indica que el árbol está con un daño interno importante. Entendemos que se ha convertido en un punto turístico y lo que queremos es protegerlo para que se mantenga para las próximas generaciones. También queremos proteger a los visitantes. Como municipalidad no nos queremos hacer responsables en caso de producirse algún accidente”, señaló el jefe comunal a La Prensa Austral.

El árbol de Boric es un destino turístico

El ciprés que se ubica en el bandejón central de Avenida Colón se ha convertido en paso frecuente de magallánicos y visitantes. Esto, luego que el presidente electo Gabriel Boric lo mencionara en su período de campaña como un punto de encuentro en su época de juventud. El árbol -y la imagen de Boric arriba de él- se hicieron famosos en todo Chile. Durante su triunfo en diciembre pasado fue el principal escenario de festejos de Punta Arenas.

ETIQUETAS: