Los deseos de los presidentes extranjeros invitados a la investidura de Gabriel Boric
Fotografía: Mediabanco

Los deseos de los presidentes extranjeros invitados a la investidura de Gabriel Boric


Por Alvaro Sandoval | 10 Marzo 2022 15:09
COMPARTIR

Más de 500 invitados tiene la ceremonia cambio de mando presidencial, instancia donde el actual Presidente, Sebastián Piñera, entregará el Gobierno a Gabriel Boric.

Entre los mandatarios extranjeros que estarán presentes en el Congreso Nacional, se encuentran el Rey de España, Felipe VI y los presidentes de Perú, Paraguay y Bolivia. También estarán presentes representantes de Haití, Brasil, República Dominicana, Argentina, Ecuador y México, además del vicepresidente de Panamá.

Igualmente pisó suelo chileno fue el Ministro para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, quien le regaló a Boric un peluche del famoso animé Pokèmon.

Lee también: Primeras medidas del gobierno de Boric: Fijó topes de sueldo y amplía restricción a contratación de parientes

Tras aterrizar en Santiago, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, le deseó “el mejor de los éxitos al próximo guía de la nación, al presidente Boric, en esta gran tarea que es conducir a esta gran nación chilena”.

“Paraguay y Chile han podido construir en este tiempo lazos de amistad, defensa de principios y de valores. Hemos podido avanzar en un proceso de integración estratégica que nos permite tener lazos de complementariedad en la búsqueda de la prosperidad de nuestros pueblos”, declaró el mandatario paraguayo.

“Para mí como presidente de Paraguay es una gran satisfacción poder visitar al pueblo chileno en una fiesta cívica. Se fortalece la democracia después de unas elecciones limpias y transparentes donde el pueblo chileno habló”, continuó Benítez.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, también tuvo palabras para el entrante presidente Boric. “Para mí es sumamente grato acompañar a la hermana república de Chile, donde el compañero y hermano Boric asume una responsabilidad como producto de un marco democrático”, dijo Castillo en la loza del aeropuerto.

“Nos abrazamos en un espacio coincidente. Nos use la historia, nos unen los retos por estos pueblos. Hoy tenemos muchos desafíos en el marco de la pandemia y también tenemos tareas conjuntas. Le deseo el mejor de los éxitos en nombre de mi país al hermano Boric y que su gestión sea la que el pueblo necesita”, cerró Castillo.

La tradicional ceremonia se realizará cerca de las 12:00 horas en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso. A diferencia de otros traspasos, el evento tendrá esta vez una estricta restricción de aforo por medidas sanitarias.

ETIQUETAS: