"No hubo matiz en nombramiento y se transformó en unicolor": Parlamentarios electos por nuevos delegados en Biobío y Arauco
Fotografía: Gastón Saavedra - Eric Aedo | Sabes.cl

"No hubo matiz en nombramiento y se transformó en unicolor": Parlamentarios electos por nuevos delegados en Biobío y Arauco


Por Maria Ruiz | 10 Marzo 2022 10:22
COMPARTIR

Los parlamentarios electos por el Biobío, Gastón Saavedra y Eric Aedo, reaccionaron a la designación de los nuevos delegados en las provincias de Arauco y Biobío. Estos son Javier Ponce y Paulina Purrán.

El senador electo del Partido Socialista (PS), Gastón Saavedra, sostuvo que la desprolijidad fue la "que asoló la primera nominación" y espera que en esta segunda instancia "esté todo en orden, y que sea lo que satisfaga los anhelos y expectativas que tiene el presidente (Gabriel) Boric respecto de quienes han sido nombrados".

Saavedra indicó que "no puedo decir más porque son personas que no pertenecen a las filas del Partido Socialista y por lo tanto, está bien".

"Pero reitero que creo no hubo un matiz respecto del nombramiento y simplemente se transformó en unicolor. No es bueno para una alianza que en lo político la representan dos bloques (Apruebo Dignidad y Nuevo Pacto Social), y eso no está considerado acá", expresó.

Eric Aedo destacó el nombramiento de Paulina Purrán

El diputado electo (DC), Eric Aedo, destacó los nombramientos del presidente Gabriel Boric. "Sorprenden de manera positiva a la sociedad de la Región del Biobío", expresó.

Apuntó a que considera bueno que en la delegación provincial del Biobío se haya nombrado a la primera mujer pewenche. "Me parece una señal potente de parte del presidente Gabriel Boric", dijo.

En el caso de la delegación de Arauco, entregó todo su apoyo y respaldo a Javier Ponce, ya que tuvo "la oportunidad de trabajar juntos en el Hogar de Cristo, con quien compartí mientras fui director de Chile Barrio.

"Les deseo el mejor de los éxitos, felicito al presidente Gabriel Boric por estos nombramientos y en aquello que pueda acompañar a ambos delegados provinciales, cuando no son parte del distrito 20, cuentan con todo mi respaldo", cerró Aedo.

ETIQUETAS: