Kuhn no estará en ceremonia en la que Dresdner asumirá como delegada presidencial: Es contacto estrecho
Fotografía:

Kuhn no estará en ceremonia en la que Dresdner asumirá como delegada presidencial: Es contacto estrecho


Por Mario Saavedra | 10 Marzo 2022 14:28
COMPARTIR

El actual delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn no podrá estar de manera presencial en la ceremonia de este viernes, en donde asumirá en dicho cargo Daniela Dresdner. Aquello, porque se le notificó ser contacto estrecho de un brote de Covid-19 que se registra entre los funcionarios de la Delegación.  

Se indicó que los contagios se han registrado en el edificio ubicado en la avenida Prat de Concepción. En total, son cuatro personas quienes han dado positivo al coronavirus.

Daniel Garcés, seremi de Gobierno del Biobío entregó más antecedentes. Señaló que “esto se toma como un brote Laboral, por lo tanto, las personas que hayan estado con ellos se consideran contacto estrecho. Ello también complicaría al delegado presidencial Patricio Kuhn, quien ya ha sido informado como contacto estrecho producto de este brote.

Lee también: Las propuestas de los candidatos a la rectoría de la Universidad de Concepción

Consultado por la ceremonia de este viernes, añadió que "efectivamente, de manera presencial, el delegado presidencial Patricio Kuhn no podría participar, pero el Gobierno Interior está viendo la forma más correcta para desarrollar la ceremonia republicana. Como ya se le notificó como contacto estrecho, corresponde una licencia".

Destacó que si bien Kuhn no podrá estar presencialmente, "se está barajando cómo se puede llevar adelante la ceremonia. No se descartaría. Eso lo está viendo el Gobierno Interior. En cuanto sepamos, va a estar dentro del protocolo de la ceremonia”.

ETIQUETAS: