Falleció el histórico periodista y escritor Luis Osses Guíñez
Fotografía: Gentileza Twitter @ASIFUCH

Falleció el histórico periodista y escritor Luis Osses Guíñez


Por Sabes Deportes | 10 Marzo 2022 19:25
COMPARTIR

Falleció el histórico periodista y escritor Luis Osses Guíñez. Uno de los profesionales más reconocidos del periodismo deportivo fue Guíñez, quien generó un fuerte vínculo con la historia de Naval de Talcahuano.

El profesional escribió dos libros fundamentales para toda la hinchada del puerto de Talcahuano: "Naval, un nombre que fue Chile" y las "Memorias de un Navalino". Además, Osses Guíñez es uno de los miembros honorarios de la Asociación de Investigadores e Investigadoras del Fútbol Chileno y, de paso, fue uno de los primeros profesionales que dio paso a la literatura deportiva en Chile.

Para la Región del Biobío, el aporte de Osses Guíñez fue fundamental en su rol como gestor cultural y dedicó toda su vida a la documentación de testimonios penquistas con sus homenajes a la zona y a sus tradiciones según la información del Archivo Histórico de Concepción.

Osses Guíñez ejerció el periodismo desde la década del 50, publicó columnas en distintos diarios locales, fue nombrado como difusor de la Sinfónica de Concepción y también tuvo un rol fundamental en el Teatro de la Universidad de Concepción. Igualmente, fue el gestor cultural de la Municipalidad de Talcahuano.

"Como @Asifuch estamos de luto. Ha partido uno de nuestros socios honorarios, Luis Osses Guíñez, periodista de la región del Biobío que con sus libros "Naval, un nombre que fue Chile" y "Memorias de un navalino" fue uno de los precursores de la literatura deportiva en Chile", expresó el organismo.

En tanto, Naval de Talcahuano también escribió en sus redes sociales que "hoy el puerto vuelve a estar de luto. Falleció el periodista y escritor, Luis Osses Guiñez, autor de los libros icónicos de nuestra institución".

https://twitter.com/asifuch/status/1502028927908425730
ETIQUETAS: