Querido perrito "Pepe" volvió marchar: Acompañó a miles de mujeres penquistas en el 8M
Fotografía:

Querido perrito "Pepe" volvió marchar: Acompañó a miles de mujeres penquistas en el 8M


Por Redacción Sabes | 09 Marzo 2022 08:55
COMPARTIR

Pepe, un perrito de Concepción que se hizo conocido por su participación en las marchas y protestas del Estallido Social, volvió a ser parte de una masiva jornada. Durante la tarde de ayer, acompañó a las miles de mujeres penquistas que conmemoraron el 8M.

Muchas compartieron, a través de sus redes sociales, fotografías y videos del cuadrúpedo, también conocido como el Pepe de Ongolmo, en donde tiene cuidadores. Cabe indicar que el can tiene afinidad por transitar por el centro de Concepción cada vez que hay una gran movilización.

Lee también: Marcha 8M: Masiva convocatoria de mujeres se registró en el Gran Concepción

La convocatoria de ayer fue realizada por la asamblea “Nosotras nos alzamos”. Inició alrededor de las 18.00 horas de ayer, en Tribunales. En el lugar se reunieron diversas organizaciones feministas, ecologistas, familiares de detenidos desaparecidos y disidencias.

La marcha comenzó en la avenida O’Higgins con dirección a Arturo Prat, para continuar a Paicavi, donde se concretó la masiva convocatoria. Durante la manifestación, las asistentes exigieron el término de la violencia hacia la mujer y el aborto libre. Además, se presenciaron diversos grupos que realizaron intervenciones artísticas

ETIQUETAS: