Murió hombre que fue trasplantado con un corazón de cerdo genéticamente modificado
Este miércoles se informó que murió el hombre de 57 años que fue trasplantado con un corazón de cerdo genéticamente modificado. Fue confirmado por el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos.
El deceso de David Bennett, de 57 años, se produjo este martes tras presentar un deterioro, que se prolongó por varios días, recogió CNN.
El centro médico sostuvo que el paciente pudo comunicarse con su familia en las últimas horas y el Dr. Bartley P. Griffith, quien le trasplantó el corazón de cerdo expresó, según lo consignado por el citado medio, estar devastado por la pérdida de David Bennett.
Lee también: Charly García fue internado en Argentina con pronóstico reservado
"Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia", manifestó. "Al señor Bennett lo conocieron millones de personas en todo el mundo por su coraje y firme voluntad de vivir", agregó.
El hombre padecía de una enfermedad cardíaca terminal y el trasplante se efectuó en enero del 2022. Lo que logró fue demostrar que el corazón de un animal podía seguir latiendo en un ser humano sin un rechazo inmediato, consignó El País.