Afectados esperan que el Presidente anuncie en el Biobío política pública por tornados
Las bolsas europeas se recuperaban el miércoles, ya que los inversores retomaban valores golpeados en una reciente catarata de ventas impulsadas por la preocupación por las crecientes sanciones occidentales a Rusia ante su invasión de Ucrania.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 2,6% tras cuatro días de pérdidas. El sector bancario , muy afectado por las sanciones, el de los viajes y el ocio y el de los fabricantes de automóviles lideraban las ganancias en las operaciones matutinas, con subidas superiores al 4% cada uno.
Los proveedores europeos de Apple como ASML , ams e Infineon subían entre un 3,5% y un 5%, después de que Apple anunciara una nueva versión de su teléfono iPhone SE de bajo coste que incluye conectividad 5G, un nuevo iPad Air y un chip más rápido para sus ordenadores de sobremesa.
Adidas subía un 7,6% después de que la empresa alemana de ropa deportiva dijera que espera una recuperación de las ventas en su negocio en China, pero advirtió de un golpe de hasta 250 millones de euros (273,10 millones de dólares) por la paralización de su negocio en Rusia.
La empresa alemana de logística Deutsche Post se disparaba un 4,9% tras anunciar un aumento del 65% en el beneficio de explotación de 2021.
El segundo mayor banco italiano, UniCredit , ganaba un 7,4% y el banco francés BNP Paribas subía un 7,9%, ayudados por las alzas generalizadas en bolsa, pese a haber desvelado su exposición a Rusia.
Los mercados bursátiles de todo el mundo cayeron en una sesión volátil el martes, después de que Estados Unidos y Reino Unido prohibieran las importaciones de petróleo ruso, lo que hizo temer una estanflación mundial. El índice europeo STOXX 600 ha perdido casi un 13% en lo que va de año