14/12/2019 | 14ºC Concepción |
CONCEPCIÓN ECONOMÍA

Hasta por lo menos un mes más se mantendrá la tarifa de $530 en el pasaje del Gran Concepción

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, informó que la tarifa adulta que pueden cobrar los buses del transporte público regulado del Gran Concepción no sufrirá variación

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, señaló que “el que se mantenga en 530 pesos la tarifa al menos por un mes más, siempre será una noticia positiva. Más aún, teniendo en cuenta, que las estimaciones a causa del aumento paulatino en el valor del petróleo iban al alza. Lo importante es que no hubo alza y esto permitió que no existiera variación”. 

El titular de la cartera de Transportes en el Biobío agregó que “ya que el INE nos entrega las cifras para el cálculo del polinomio con 2 meses de desfase, podíamos suponer que se produjera un alza teniendo en cuenta algunos de los componentes que influyen en el cálculo tuvieron inestabilidad en sus valores los últimos meses”. 

Los componentes que se consideran en el polinomio que fija la variación de la tarifa son: petróleo, valor del neumático, valor del bus y mano de obra, datos entregados mensualmente por el Instituto Nacional de Estadísticas. 

Finalmente, la autoridad recordó que la tarifa adulto mayor y estudiante tampoco sufrirán cambios, manteniéndose en 310 y 180 pesos respectivamente, ya que éstas se fijan una vez al año. El pasaje adulto del transporte público del Gran Concepción se mantiene en 530 pesos hasta el 15 de septiembre de 2019.