Adiós al CAP: Universidad de Chile no vendrá a Talcahuano
Fotografía: Gentileza Facebook Universidad de Chile

Adiós al CAP: Universidad de Chile no vendrá a Talcahuano


Por Sabes Deportes | 09 Marzo 2022 14:53
COMPARTIR

Adiós al CAP: Universidad de Chile no vendrá a Talcahuano. El equipo de Santiago Escobar, finalmente, tendrá que disputar su partido ante la Unión Española en otro recinto. El pasado fin de semana, la dirigencia encabezada por Michael Clark gestionó con su par acerero Victoriano Cerda el arriendo del CAP para este desafío por la Primera División.

Sin embargo, el directorio acerero, a pesar de contar con el vamos de la Delegación Presidencial y la Gobernación para usar el recinto deportivo, decidió echar pie atrás con su decisión y le negó el uso del terreno de juego a la Universidad de Chile. Esto se desencadenó ayer en la tarde, ya que los azules tenían prácticamente lista la operativa para venir acá.

Además, el equipo de César Bravo también reclamó por lo sucedido y no querían desplazarse hasta la Región del Biobío, ya que tenían como argumento el partido de mañana por la Copa Sudamericana y que el viaje les iba a impedir estar de buena manera para el desafío de vuelta.

Ante ello, la "U" empezó a gestionar varios recintos deportivos y hoy se allanó el camino para utilizar el Lucio Fariña Fernández en Quillota. El partido entre los azules y la "Furia Roja" se jugará en cancha sintética el próximo domingo a las 18 horas según lo confirmado, en su programación, por la directiva de la ANFP.

Lee también: La UdeConce buscará acordarse del triunfo ante Magallanes

Sin duda, el tema fue bastante complicado y solo tuvo solución a esta hora. Un reducto de juego que no le viene bien a la U pensando en qué deberá ganar, para que "Sachi" Escobar siga al mando del equipo, luego de tres derrotas consecutivas y la última dolorosa contra Colo Colo en el "Superclásico" del fútbol chileno. De perder, el técnico colombiano dejaría su puesto y asoma Pablo "Vitamina" Sánchez con Pablo Guede para asumir las riendas del club.

ETIQUETAS: