Cerrar Publicidad (10s)

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en La Moneda, el presidente Sebastián Piñera resaltó los avances de su gestión en materia de equidad de género y reflexionó sobre el machismo.

“Lo más difícil siempre ha sido enfrentar y remover esos resabios culturales machistas que nos han acompañado desde siempre. Si bien no están escritos en ninguna ley ni ningún reglamento, persisten bajo un manto de silencio, ignorancia y temor. Tenemos que levantar ese manto”, dijo el mandatario.

“Tenemos que romper con la dicotomía de que el mundo de la política, el poder y el trabajo, es predominantemente un mundo de lo masculino. Mientras que el mundo de lo doméstico, la familia, o el cuidado de los adultos mayores y los niños, es un mundo predominantemente de las mujeres”, continuó Piñera.

El presidente enfatizó que “la causa de la mujer no es una causa de izquierda o derechas, tampoco es una causa solo de mujeres ni mucho menos una causa de hombres contra mujeres o de mujeres contra hombres”.

“Es una causa de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, porque defender la dignidad de la mujer es defender la dignidad de Chile”, declaró Piñera.

Lee también: Conoce a las mujeres destacadas de Concepción año 2022

La primera dama, Cecilia Morel, aprovechó la instancia para enviar un mensaje a los hombres. “Únanse, súmense, porque juntos somos muchos más (…) Juntos, hombres y mujeres, podremos construir un país de verdad digno, justo y en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres lo que nos traerá el verdadero desarrollo y la verdadera paz que requiere nuestro país”, dijo Morel.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, hizo un llamado para “cerrar brechas y superar obstáculos que nos permitan garantizar a las futuras generaciones un Chile sostenible. Hombres y mujeres debemos tener los mismos derechos y oportunidades, para desarrollarnos integralmente y tener una vida libre de todo tipo de violencia y discriminaciones”.

Cargando más noticias...