Bilateral del Biobío: Gobierno y nuevas autoridades definieron cómo será el traspaso de mando
Fotografía: Mario Saavedra Ponss

Bilateral del Biobío: Gobierno y nuevas autoridades definieron cómo será el traspaso de mando


Por Mario Saavedra | 08 Marzo 2022 14:29
COMPARTIR

La futura delegada presidencial en el Biobío, Daniela Dresdner, se reunió con el actual delegado (s) Vladimir Fica, para definir cómo será la ceremonia de traspaso. Esta última se realizará durante la jornada del próximo viernes. Además, indicaron que sus equipos de trabajo también están trabajando en el intercambio de información necesario para el cambio de mando.

Consultada por la reunión, Dresdner indicó que “la idea fue, justamente, iniciar todas las cosas del traspaso de información. Fue una reunión muy buena en el sentido de que lo que nos interesa a ambos, tanto a ellos como a nosotros, es poder hacer un traspaso eficiente y efectivo. Un traspaso que nos genere la información que necesitamos para empezar a gobernar de la mejor manera posible”.

Lee también: Conoce a las mujeres destacadas de Concepción año 2022

Respecto a cómo será la ceremonia, la futura delegada presidencial sostuvo que “va a ser una ceremonia muy republicana. En ese sentido, la idea es que no sea una ceremonia ostentosa de ninguna manera, que sea muy sencilla”.

Por su parte, Vladimir Fica señaló, tras la reunión, que “creo que era muy necesaria. No obstante, también hay que indicar que ya se había tomado de forma telefónica, contacto entre el delegado Kuhn con la futura delegada Dresdner. Pero faltaba esta instancia entre los equipos para poder hacer un cambio de mando mucho más transparente”.

Fica agregó que, como Gobierno, generaron “plataformas para que fuese mucho más amigable el poder adquirir toda la información que ellos requieran para este nuevo desafío, que es gobernar en los próximos cuatro años”, añadió que, entre sus equipos, ha existido “la entrega de información necesaria”

Consultado sobre si se conversó sobre la Provincia de Arauco, indicó que la reunión se enfocó, particularmente en la ceremonia del viernes. Sin embargo, sostuvo que “también se van a hacer algunas reuniones y conversaciones para poder adelantar situaciones que estén ocurriendo tanto en Arauco como también otros temas de importancia en la región”. 

ETIQUETAS: