Concepción vuelve a ser la capital del tenis internacional
Fotografía:

Concepción vuelve a ser la capital del tenis internacional


Por Sabes Deportes | 07 Marzo 2022 18:40
COMPARTIR

Concepción vuelve a ser la capital del tenis internacional. A partir del 13 de marzo, el Club de Campo Bellavista recibirá, por segunda vez en la temporada, un torneo de envergadura mundial con jugadores destacados dentro del Circuito ATP. El Challenger 80 ATP se desarrollará durante una semana en la arcilla penquista y hoy distintas autoridades fueron a ver las dependencias del certamen.

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, junto al seremi de Deportes, Pedro Sanhueza y el presidente de la Asociación Regional de Tenis, Enrique Liberona; recorrieron los espacios y destacaron que Concepción volverá a ser la cuna de la competencia deportiva durante este año.

"Hacemos esto porque estamos convencidos que en la región debemos ser capaces de generar eventos que permitan que salga gente, que el talento aflore y que podamos consolidarnos como una plaza de práctica de deportes de elite. No es solo Santiago, no es solo Viña del Mar los lugares en los que se puede practicar deporte de alto nivel; sino que en la Región del Biobío también se puede hacer", indicó Díaz.

En tanto, el seremi Pedro Sanhueza manifestó que "es muy importante lograr que nuestra región sea la cuna de los eventos deportivos con índole internacional (...) La autoridad sanitaria ha estado trabajando arduamente desde un carácter nacional y obviamente regional para que este torneo se desarrolle".

En cuanto a los jugadores, la "Armada Chilena" liderada por Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y el chillanejo Tomás Barrios más Gonzalo Lama, de gran torneo en Concepción durante las últimas semanas, serán las principales cartas del país para disputar este torneo. Igualmente, el crédito local Alejandro Bancalari y el tomecino Jordan Iturra estarán convocados para jugar este torneo, que cuenta con todo el respaldo de la ATP.

Lee también: Mbappé sufrió una lesión que lo dejaría fuera de la Champions

"Se espera la participación, y hay una lista de aceptación de los mejores exponentes del tenis nacional e internacional del mejor nivel (...) La organización está a full y el apoyo de las autoridades nos pone contentos, con una expectativa a tope para recibir este evento (...) También, agradecemos el apoyo decisivo de la Federación de Tenis de Chile, para postular al Challenger, pues un evento de estas características evidentemente tiene que dar garantías a la ATP para efectos de que estemos en condiciones de recibirlos", dijo el presidente Asociación Regional de Tenis, Enrique Liberona.

ETIQUETAS: