Con un 71% de desaprobación cerraría el gobierno de Sebastián Piñera
Fotografía:

Con un 71% de desaprobación cerraría el gobierno de Sebastián Piñera


Por Felipe Rojas | 06 Marzo 2022 22:01
COMPARTIR

La última encuesta Plaza Pública de Cadem arrojó que la desaprobación del presidente Sebastián Piñera se eleva al 71%. Los datos entregados corresponden la última encuesta del actual gobierno.

El próximo viernes 11 de marzo se llevará a cabo el cambio de mando en que Gabriel Boric se pondrá a la cabeza del país.

Cadem formuló la pregunta "independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?". En este sentido, al menos un 71% de los encuestados respondió "desapruebo".

También puedes leer: Mujer perdió la vida tras caída de un rayo en Chile

Por otro lado, cerca de un 24% está de acuerdo en la forma en que Sebastián Piñera dirige la nación. En tanto, un 3% afirmó que no aprueba ni desaprueba y un 2% no sabe o no respondió.

Cabe mencionar que el presidente Piñera cierra su gobierno con 21 puntos más de desaprobación en comparación con Michelle Bachelet. Asimismo, obtuvo 15 puntos porcentuales de aprobación menos que la ex mandataria.

En relación con la situación sanitaria, al menos un 67% de los participantes de la encuesta aprueban el manejo del gobierno vigente. Igualmente, un 56% considera que Chile va por un camino incorrecto, mientras que un 38% opina lo contrario.

Según se informó, Cadem llevó a cabo el informe consultando al público entre el 2 y el 4 de marzo de este año. Dicho proceso consideró a 713 personas mayores de edad en cerca de 182 comunas de todo el país.

ETIQUETAS: