Mundo fue reconocida como la red de fibra óptica más rápida de Chile
Fotografía:

Mundo fue reconocida como la red de fibra óptica más rápida de Chile


Por Maria Ruiz | 04 Marzo 2022 11:06
COMPARTIR

La red de Fibra Óptica de Mundo Telecomunicaciones se consolidó como la más rápida de Chile, según nPerf, entidad que la premió en el contexto del MWC 2022, desarrollada en Barcelona, España.

La red construida bajo un modelo de eficiencia y economía, en conjunto con la nueva tecnología Hypernet 2.0, fue la que más creció en el último año. Llegando a los 32.000 kilómetros de última milla (conexiones a los hogares) y 7.000 kilómetros de Backbone.

La Subtel (Subsecretaría de Telecomunicaciones) a través de su radiografía a septiembre de 2021 da cuenta de un aumento progresivo en la demanda de redes de alta velocidad.

Acorde a las estadísticas del organismo gubernamental chileno, en cuatro años los hogares con conexión a internet fija aumentaron de 48% a 67,48%. Marcándose preferencia por la Fibra Óptica que alcanzó el 52,9% de las conexiones en total. Ello quiere decir más de 2 millones 221 mil conexiones con crecimiento del 68% en los últimos 12 meses.

A ello se agrega que la empresa Mundo desplegó su red de Fibra Óptica, sumando más de 3 millones de hogares con disponibilidad de servicio, llegando a lugares donde no se ofrecía conectividad, y con la meta de llegar a 4 millones en 2022.

Lee también: Fibra óptica será esencial para el desarrollo de Chile los próximos 10 años

Además, a través de su Plan de Conectividad Social, la empresa entrega servicio sin costo a más de 1500 organizaciones. Con ello se beneficia a alrededor de 180 localidades de Chile, con 150 mil personas.

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, los usuarios de nPerf, la empresa francesa desarrollada por expertos en telecomunicaciones, realizaron 613.305 pruebas de conexión a Internet. Esta concluyó que Mundo ha ofrecido el mejor rendimiento general sobre redes fijas durante el 2021. 

Dicho reconocimiento reafirma la imagen global de la calidad en conexión, ya que contempla las velocidades, medidas de descarga y de subida. Además de la latencia -o tiempo de respuesta-.

ETIQUETAS: